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clarobscuro 12/02/2011 10:28

problemas cuenta de correo Terra
 
Buenas,

¿alguien tiene correo en Terra?. Es que desde ayer por la noche no consigo acceder a ella, ni desde un Gestor de Correo ni mediante pasarela Web. Me dice que el usuario es incorrecto.

Parece que no reconoce mi login, pues he intentando restablecer la contraseña mediante la pregunta secreta y, para acceder a ella, sólo pregunta login, y también me responde con que los datos son incorrectos. Ni siquiera puedo postear en el foro de Terra, porque tampoco me reconoce al logearme en él (se hace con mismo usuario y contraseña que la cuenta de correo).

Comentar que justo esa misma mañana, recibí ¡¡14 correos!! del remitente [email]nemesys@telefonica.es[/email] asegurándome de que mi cuenta estaba siendo utilizada para realizar SPAM, y que revisara mi ordenador de virus. Parecía que la dirección está realmente relacionada con Telefónica (parece que Terra es una filial suya).

El tema me preocupa, utilizo dicha cuenta para temas laborales.

gracias y saludos.

sabito 12/02/2011 12:33

http://docsharing.wordpress.com/2007...a-lista-negra/

http://www.google.es/search?client=o...hannel=suggest

clarobscuro 12/02/2011 13:11

gracias, Sabito.

Parece que sí puede ser algo de eso. Pero lo que no acabo de entender es que, por lo leído en el link que me pones, parece que filtran el tráfico SMTP, o que filtran la IP origen de los ataques. Pero es que en mi caso, parece que se han cargado literalmente mi cuenta en Terra. De hecho, he probado a acceder a mi cuenta de correo desde una IP distinta (de una red Wifi que nada tiene que ver conmigo) y tampoco puedo acceder, es como si hubieran eliminado mi cuenta en Terra.

gracias y un saludo.

sabito 12/02/2011 13:15

Solución:

1- Identificar la causa que ha llevado a aparecer en esta lista negra, y solucionarla. De nada sirve solicitar que nos saquen de la lista negra si seguimos enviando spam, porque volveremos a entrar rápidamente.

2- Analizar los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online.

Eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

3- Si la empresa envía los correos a través de un servidor de correo local, comprobar que el servidor no sea relay abierto y lo estén usando para el envío masivo de correo basura.

4- Una vez eliminada la causa, vamos con la solución: si la empresa es cliente de Telefónica, y ha sufrido el bloqueo del puerto 25, la solución más rápida es contactar con el comercial asignado a la empresa, explicarle la situación y que él trate de solucionar la situación.

5- Si la empresa no es cliente de Telefónica, o bien no tiene comercial asignado, es necesario enviar un correo electrónico a [email]nemesys@telefonica.es[/email] , exponiendo brevemente la situación, nuestra IP pública, y el texto íntegro de no entrega que hemos recibido (muy importante). No hay un teléfono donde llamar, ni una web donde dirigirse, el único mecanismo es enviar un e-mail a esta dirección.
La respuesta por parte del equipo Nemesys no suele demorarse mucho, 1-2 dias aproximadamente, aunque el que nos saquen de la lista negra sí que podría tardar unos días más, aunque en los casos que he visto Telefónica solucionó la situación bastante rápido.

sabito 12/02/2011 13:25

tambien puede ser que te hayan levantado las claves de acceso y las hayan cambiado.

clarobscuro 12/02/2011 13:36

no, Sabito, creo que no. Porque he probado a restablecer con la pregunta secreta, y para acceder a la pregunta secreta únicamente se necesita el login, y tambien, Terra, dice que los datos no son válidos. Vamos, ya te digo, como si la cuenta no existiera. Luego la única posibilida es que, como dices, me hubiera levantado el password, pero acto seguido, me hubieran también cerrado la cuenta. Y... parece demasiado rocambolesco, no tengo tantos enemigos para algo así.

De hecho, he probado a ver si podía abrir una cuenta con el mismo ID que la cuenta que tenía, y creo que lo permite. Ya digo, como si la cuenta no existiera.

sabito 12/02/2011 13:38

creala a ver si lo consigues, y verifica tema de virus y tal, porque si estas infectado en breve estaras en las mismas.

clarobscuro 12/02/2011 13:44

es que no me he atrevido a terminar de crearla porque he pensado que, si lo hago, es casi seguro que no podré recuperar los correos ni nada de lo que tenía en ella. Todavía tengo esperanza de que, de conseguir ponerme en contacto con alguien de Terra, puedan reestablecerme la cuenta.

Pero preguntaba en el foro porque soy muy consciente de que Terra va bastante mal, he tenido porblemas de acceso en muchas ocasiones porque el servidor no respondía y tal. Y quería ver si alguien más tenía problemas. Aunque desde luego nunca nada como lo que me está pasando ahora, por eso he pensado que los correos de [email]nemesys@telefonica.es[/email] podían tener algo que ver.

sabito 12/02/2011 13:52

mandales un correo como indica en el punto 5 indicandoles el problema para que te restablezcan la cuenta, pero primero pasa un antivirus

clarobscuro 12/02/2011 13:59

sí, eso he intentado, Sabito. Desde la cuenta de mi hermana, pero me rebotan todos los correos. Y aquí es justo donde digo que puede que el link que me comentabas tiene algo que ver. Pensaba que me rebotaban todos porque el servidor de Terra podía haberse caído o algo (como digo, Terra falla bastante) y me parecía una buena noticia porque eso significaría que mi cuenta está bien. Pero ahora, con el link ese que me has mandado he pensado que puede que me reboten los todos los correos a Terra porque me estén filtrando el tráfico en Telefónica (parece que Terra es una filial suya. Tengo constancia de que a Yahoo puedo mandar e-mails.)

Eso es lo que estoy intentando ver ahora. A ver si desde la red Wifi que no es mía, la cual es de esperar que no esté filtrada por Telefónica, me dejan escribirle a Terra desde la cuenta de mi hermana; porque yo no tengo más cuentas de correo que la de Terra.

gracias de nuevo.

sabito 12/02/2011 14:06

create una cuenta como la que tenias pero en gmail, o como comentas desde yahoo, y se lo mandas desde ahi, terra es de telefonica creo que al 100%.

pero insisto que verifiques todos los pc que tengas en casa.

clarobscuro 12/02/2011 14:11

lo haré, Sabito, lo haré. Al principio pensé que el propio correo de [email]nemesys@telefonica.es[/email] era un SPAM, pero ahora veo que no, que le tenía que haber hecho más caso.

Revisaré los equipos.

kezuziyo 12/02/2011 14:26

haz caso al sabito (por una vez y sin que sirva de precedente :p)
1-revisar ordenador, 2-crear cuenta en gmail y 3-ponerse en contacto con Terra para recuperar los mails y poder recibir correos mientras avisas de la otra cuenta.

clarobscuro 12/02/2011 14:51

gracias, Kezuziyo.

Nada, desde la red Wifi del vecino, también me rebotan los correos a las direcciones de soporte de Terra.

He escrito a [email]nemesys@telefonica.es[/email], y parece que esta no me ha rebotado, aunque tampoco he intentado escribirles desde mi línea de Internet, vamos, que puede que hubiera podido escribirles desde ella, lo que no sé si significaría que no estoy en ninguna lista negra.

Luego sigo sin saber si que mi cuenta de Terra no fucione tiene algo que ver con los correos recibidos de [email]nemesys@telefonica.es[/email].


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