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-   -   Roomba 530 va marcha atrás y gira sobre si mismo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=634275)

Sirenon 04/03/2011 20:25

[SOLUCIONADO] Roomba 530 va marcha atrás y gira sobre si mismo
 
Pues tal y como dice el título eso hace mi Roomba. Está trabajando normal y de repente hace eso. He seguido los tutorials que he encontrado en el foro para limpiar el frontal y las ruedas pero sigue igual. He limpiado todo el Rooma y no tengo ni puta idea. ¿Alguna sugerencia?

PD: Os dejo un video para que veais lo que hace.

[YOUTUBE]jt5NDu72sf0[/YOUTUBE]

torre01 04/03/2011 22:46

Buenas!

Lo más probable es que se haya estropeado uno de los brazos articulados. Intenta hacer el [URL="http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=633473"]test de los parachoques [/URL]que está descrito es uno de los posts recientes.

Esas piezas las puedes conseguir por ebay en último recurso si no se dispone de garantía.
[URL="http://cgi.ebay.es/Roomba-500-Series-Cliff-Sensors-Bumper-Sensor-optical-/190493447688?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5a4b5608"]Opcion[/URL]
[URL="http://cgi.ebay.es/NEW-Roomba-500-series-optical-cliff-and-bumper-sensors-/280625835379?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41569a6d73"]Opcion[/URL]

Saludos,

Sirenon 05/03/2011 10:09

Gracias por esa información tan buena. He hecho el test y funcionan los sensores.

notescat 05/03/2011 21:42

Mira que no se haya atascado la rueda delantera y se piense que está atascada.

Saludos

Sirenon 06/03/2011 12:50

[QUOTE=notescat;4202959]Mira que no se haya atascado la rueda delantera y se piense que está atascada.

Saludos[/QUOTE]

No, la rueda delantera gira perfectamente. De hecho, me he tirado al suelo para mirar si las motrices giraban y también lo hacen. Ya estoy desesperado, no se que mirar más-

torre01 06/03/2011 15:45

[QUOTE=Sirenon;4203126]No, la rueda delantera gira perfectamente. De hecho, me he tirado al suelo para mirar si las motrices giraban y también lo hacen. Ya estoy desesperado, no se que mirar más-[/QUOTE]

Puedes comprobar el sensor de la rueda delantera; puede haber alguna pelusa que impida que cuente las vueltas de la rueda; extrae la rueda delantera y sopla el sensor.

En [URL="http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=1&t=14296&start=20"]este hilo [/URL] se describe un comportamiento similar: comprueba los leds del bumper para ver que no hay alguno fundido.

tecram 07/03/2011 18:48

Pues con una Roomba 560 igual.

Solución? He leído mucho sobre limpiar el frontal, pero no se exactamente lo que tengo que limpiar.

Saludos.

[QUOTE=Sirenon;4202277]Pues tal y como dice el título eso hace mi Roomba. Está trabajando normal y de repente hace eso. He seguido los tutorials que he encontrado en el foro para limpiar el frontal y las ruedas pero sigue igual. He limpiado todo el Rooma y no tengo ni puta idea. ¿Alguna sugerencia?

PD: Os dejo un video para que veais lo que hace.

[YOUTUBE]jt5NDu72sf0[/YOUTUBE][/QUOTE]

torre01 07/03/2011 20:27

[QUOTE=tecram;4203800]Pues con una Roomba 560 igual.

Solución? He leído mucho sobre limpiar el frontal, pero no se exactamente lo que tengo que limpiar.

Saludos.[/QUOTE]

Si pones la roomba con las ruedas para arriba verás que el bumper lleva debajo 10 tornillos; destornillándolos el bumper se libera del chasis salvo por una conexión al "cuerno"; no tirar, sólo voltear con cuidado. En el chasis y tras el bumper hay unos diodos o leds que se ven sin soltarlo con una cámara de teléfono.... Se pasa una brocha para limpiar el polvo depositado y a montar todo otra vez.

Saludos,

tecram 07/03/2011 21:19

Perdón, no había leído todo el post. Sólo me aparecía el mensaje de cabecera.

Bueno, he pasado el test de los sensores del parachoques (bumpers), y la luz del sensor derecho está siempre encendida. Puede ser que sea eso? Que el sensor derecho del parachoques está roto? He estado viendo como hay que acceder a él... y parece un proceso largo, si. La tapa superior no he podido quitarla. El frontal si, pero la tapa no he podido con ella. Se puede comprar solo el chip del sensor?

He probado a limpiar y parece no hacer nada. Sigue igual.

Gracias y saludos.

torre01 08/03/2011 12:37

[QUOTE=tecram;4203872]Perdón, no había leído todo el post. Sólo me aparecía el mensaje de cabecera.

Bueno, he pasado el test de los sensores del parachoques (bumpers), y la luz del sensor derecho está siempre encendida. Puede ser que sea eso? Que el sensor derecho del parachoques está roto? He estado viendo como hay que acceder a él... y parece un proceso largo, si. La tapa superior no he podido quitarla. El frontal si, pero la tapa no he podido con ella. Se puede comprar solo el chip del sensor?

He probado a limpiar y parece no hacer nada. Sigue igual.

Gracias y saludos.[/QUOTE]

No, hay que cambiar el conjunto de brazos articulados y sensores de desnivel.

Te dejo [URL="http://mbccs.blogspot.com/2009/04/roomba-surgery-replace-bumper.html"]un proceso de cómo hacer la sustitución[/URL].

tecram 08/03/2011 18:44

[QUOTE=torre01;4204089]No, hay que cambiar el conjunto de brazos articulados y sensores de desnivel.

Te dejo [URL="http://mbccs.blogspot.com/2009/04/roomba-surgery-replace-bumper.html"]un proceso de cómo hacer la sustitución[/URL].[/QUOTE]


Crees que puede ser la misma reparación que [URL="http://www.schneordesign.com/Avi/irobot/roomba_mod2.htm"]ésta[/URL]? Lo digo porque la diferencia de precio, de comprar unos sensores sueltos, a un conjunto completo de sensores y brazos, es importante. Lo primero puede ser cuestión de 5€, y lo segundo, 60€. Eso sí, hay que estar fino para ir soldando, no?

Gracias y saludos.

antonio71 09/03/2011 14:40

[QUOTE=tecram;4204213]Crees que puede ser la misma reparación que [URL="http://www.schneordesign.com/Avi/irobot/roomba_mod2.htm"]ésta[/URL]? Lo digo porque la diferencia de precio, de comprar unos sensores sueltos, a un conjunto completo de sensores y brazos, es importante. Lo primero puede ser cuestión de 5€, y lo segundo, 60€. Eso sí, hay que estar fino para ir soldando, no?

Gracias y saludos.[/QUOTE]

Hola, perdona que me entrometa, pero creo que la solucion es mucho mas facil, solo tendras que desmontar la rueda trasera bloqueada y colocar bien el microinteruptor que lleva en su interior.

tecram 09/03/2011 17:18

Cita:

Iniciado por antonio71 (Mensaje 4204565)
Hola, perdona que me entrometa, pero creo que la solucion es mucho mas facil, solo tendras que desmontar la rueda trasera bloqueada y colocar bien el microinteruptor que lleva en su interior.

Rueda trasera bloqueada? Te refieres a una de las dos ruedas principales? Crees que se puede deber a suciedad en la rueda u otro tipo de bloqueo?

Gracias y saludos.

Sirenon 10/03/2011 09:56

Vuelvo a retomar el tema por que, a parte de comprobar que los dos sensores de choque funcionan, he mirado con una camara digital los cuatro leds IRED del frontal. Y los cuatro funcionan.

Creo que al final voy a tener que llevarla a reparar.

Arm11 10/03/2011 10:38

Cita:

Iniciado por Sirenon (Mensaje 4204919)
Vuelvo a retomar el tema por que, a parte de comprobar que los dos sensores de choque funcionan, he mirado con una camara digital los cuatro leds IRED del frontal. Y los cuatro funcionan.

Creo que al final voy a tener que llevarla a reparar.

¿Como consiguen ver los leds con una camara digital?, yo he probado y no lo consigo. ¿Como ha de estar configurada la camara? (con flash, desactivada alguna función...); y la habitación ¿a oscuras o con luz?.
Muchas gracias

Xevium 10/03/2011 14:58

[QUOTE=Arm11;4204925]¿Como consiguen ver los leds con una camara digital?, yo he probado y no lo consigo. ¿Como ha de estar configurada la camara? (con flash, desactivada alguna función...); y la habitación ¿a oscuras o con luz?.
Muchas gracias[/QUOTE]

Por si te sirve de ayuda, en mi camara en el modo automatico visualizando por la pantalla se ven los leds IRED como un punto de luz si estan encendidos, sea con luz o a oscuras.

torre01 10/03/2011 16:02

[QUOTE=tecram;4204213]Crees que puede ser la misma reparación que [URL="http://www.schneordesign.com/Avi/irobot/roomba_mod2.htm"]ésta[/URL]? Lo digo porque la diferencia de precio, de comprar unos sensores sueltos, a un conjunto completo de sensores y brazos, es importante. Lo primero puede ser cuestión de 5€, y lo segundo, 60€. Eso sí, hay que estar fino para ir soldando, no?

Gracias y saludos.[/QUOTE]

Si es la misma. Creo que no es recomendable a no ser que se quiera sustituir todos los leds por unos de mejor calidad y así pueda detectar mejor los obstáculos, tipo tunning.

torre01 10/03/2011 16:05

Cita:

Iniciado por Sirenon (Mensaje 4204919)
Vuelvo a retomar el tema por que, a parte de comprobar que los dos sensores de choque funcionan, he mirado con una camara digital los cuatro leds IRED del frontal. Y los cuatro funcionan.

Creo que al final voy a tener que llevarla a reparar.

Pues en ese caso sospecho que es una rueda la que está fallando; por algún motivo no cuenta las vueltas y el robot entiende que está atascado.

Sirenon 11/03/2011 09:39

[QUOTE=torre01;4205112]Pues en ese caso sospecho que es una rueda la que está fallando; por algún motivo no cuenta las vueltas y el robot entiende que está atascado.[/QUOTE]

Las ruedas las acabo de limpiar con un compresor (de hecho he limpiado todo el Roomba) y sigue fallando. El problema es que no se como sacar la rueda del eje para poder limpiar el interior.

leotron 12/03/2011 00:38

[QUOTE=Sirenon;4202277]Pues tal y como dice el título eso hace mi Roomba. Está trabajando normal y de repente hace eso. He seguido los tutorials que he encontrado en el foro para limpiar el frontal y las ruedas pero sigue igual. He limpiado todo el Rooma y no tengo ni puta idea. ¿Alguna sugerencia?

Si me atengo a este tu comentario, entiendo que segun los comentarios e indicaciones volcados por aqui, no te han sugerido, de hacerle un "test" a ver si detectas que es lo que no esta funcionando bien, pues como sabrás el test hace una comprobacion independiente de cada componente dandote una informacion a base de una frecuencia de bips (sonidos), que no se si en los últimos modelos te lo dicen en simple español, bueno, si encuentro el hilo donde te da las pautas a seguir te lo cuelgo.....suerte:eek:

Ah comparando el comportamiento en video solo comentarte que su hermana (scooba) cuando hace algo parecido es por los motores principales de las ruedas...pero es por cosas de capilaridad que en este modelo si no has estado haciendo surfin como que no es, por supuesto.:)

e-duard 12/03/2011 04:05

¿Cómo limpiar la rueda delantera de un Roomba serie 500?
 
Cita:

Iniciado por Sirenon (Mensaje 4205398)
Las ruedas las acabo de limpiar con un compresor (de hecho he limpiado todo el Roomba) y sigue fallando. El problema es que no se como sacar la rueda del eje para poder limpiar el interior.

Hola, Sirenon!

Para mantener funcionando al máximo rendimiento el Roomba, es recomendable limpiar con regularidad la rueda delantera.

Para ello:
[LIST=1
[*]Tira firmemente de la rueda delantera del Roomba, hacia arriba, para sacar el módulo completo del robo
[*]Retira los residuos del interior de la cavidad del módulo de la rueda delante.
[*]Tira de la rueda delantera del Roomba para quitarla de su sopor.
[*]Elimina la suciedad de la zona de rodamien.
[*]Presione firmemente el eje de la rueda, desde un extremo hacia su interior y, después tira del otro extremo para conseguir extraerlo por completo de la rua.
[*]Limpia bien cualquier cabello envuelto alrededor del eje e interior de la cavidad de la rueda delanta.
[*]Limpia la zona de rodamiento con un paño hÃedo.
[*]Vuelve a colocar el eje en la rueda, la rueda en el módulo y el módulo en su lugar.
[*]Comprueba que todo gire correctamente
[/LIST]Sal-U2

e-duard 12/03/2011 04:38

Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí os dejo este vídeo ilustrativo de la limpieza que comentamos:

[URL="http://homesupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/625/p/788/c/522#ooid=tuZXUzMTq-KtmStOnl69vFnC1ljQT2-t"][B][COLOR="DarkRed"][I][SIZE="2"]Cómo desmontar y limpiar la rueda delantera del Roomba serie 500 (Vídeo)[/SIZE][/I][/COLOR][/B][/URL]

Sal-U2

Sirenon 12/03/2011 08:56

[QUOTE=e-duard;4205803]Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí os dejo este vídeo ilustrativo de la limpieza que comentamos:

[URL="http://homesupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/625/p/788/c/522#ooid=tuZXUzMTq-KtmStOnl69vFnC1ljQT2-t"][B][COLOR="DarkRed"][I][SIZE="2"]Cómo desmontar y limpiar la rueda delantera del Roomba serie 500 (Vídeo)[/SIZE][/I][/COLOR][/B][/URL]

Sal-U2[/QUOTE]

Gracias por a ayuda pero la rueda delantera está limpisima. Las que quiero desmontar son las motrices.

Sirenon 12/03/2011 08:57

[QUOTE=leotron;4205733][QUOTE=Sirenon;4202277]Pues tal y como dice el título eso hace mi Roomba. Está trabajando normal y de repente hace eso. He seguido los tutorials que he encontrado en el foro para limpiar el frontal y las ruedas pero sigue igual. He limpiado todo el Rooma y no tengo ni puta idea. ¿Alguna sugerencia?[/QUOTE]

Si me atengo a este tu comentario, entiendo que segun los comentarios e indicaciones volcados por aqui, no te han sugerido, de hacerle un "test" a ver si detectas que es lo que no esta funcionando bien, pues como sabrás el test hace una comprobacion independiente de cada componente dandote una informacion a base de una frecuencia de bips (sonidos), que no se si en los últimos modelos te lo dicen en simple español, bueno, si encuentro el hilo donde te da las pautas a seguir te lo cuelgo.....suerte:eek:

Ah comparando el comportamiento en video solo comentarte que su hermana (scooba) cuando hace algo parecido es por los motores principales de las ruedas...pero es por cosas de capilaridad que en este modelo si no has estado haciendo surfin como que no es, por supuesto.:)[/QUOTE]

Hola, gracias por tu ayuda. De hecho sí que he hecho el test para comprobar los sensores de choque, que funcionaban perfectamente.

leotron 12/03/2011 11:26

[QUOTE=Sirenon;4205822]Hola, gracias por tu ayuda. De hecho sí que he hecho el test para comprobar los sensores de choque, que funcionaban perfectamente.[/QUOTE]


Si es verdad ya lo habias comentado, pero y el ¿test de las ruedas?:rolleyes:

Sirenon 12/03/2011 13:09

[QUOTE=leotron;4205845]Si es verdad ya lo habias comentado, pero y el ¿test de las ruedas?:rolleyes:[/QUOTE]

Ese no. ¿Cómo se hace?

Sirenon 12/03/2011 13:52

¡Ya se lo que es, ya se lo que eeeeeeeeeeees! Es el sensor de choque izquierdo, se queda activado aunque el parachoques vuelva a su posición natural (bendito el manual de servicio y benditos los ingenieros que metieron un sistema de pruebas cojonudo en la Roomba).

Ahora tendré que mirar si lo puedo arreglar o tengo que pedir uno nuevo.

Sirenon 12/03/2011 15:39

http://peloton69.com/blog/wp-content...h-template.jpg

Si señor, ya lo tengo arreglado. He abierto el sensor y le he dado con aire comprimido, he vuelto a hacer el test y ya no se queda activado.

Muchas gracias a todos lo que me habéis ayudado.

leotron 13/03/2011 15:21

[QUOTE=Sirenon;4206025]http://peloton69.com/blog/wp-content...h-template.jpg

Si señor, ya lo tengo arreglado. He abierto el sensor y le he dado con aire comprimido, he vuelto a hacer el test y ya no se queda activado.

Muchas gracias a todos lo que me habéis ayudado.[/QUOTE]

Bueno, a ti mismo X:-)X:-), pues es otra de las causas, que a la primera y si no sabemos como van las cosas se nos pasan por alto y no lo detectamos....me alegro que sea facil y tengas localizado el problema....te recomiendo que cuando limpies la roomba uses el spray de aire dandole en cada uno de los sensores de suelo con el alargador por todo el interior del paragolpes...liberamos de polvo los bracitos de los jumper de colision y evitamos estas averias.....salud2s:):-/

Sirenon 13/03/2011 17:50

Pues lamentablemente me sigue fallando así que va a tocar pedir un sensor nuevo y cambiarlo.

Sirenon 22/03/2011 23:25

Bueno, pues ya he cambiado los sensores y ya funciona bien. Menos mal...

fatality 13/04/2011 20:34

Hola gente, por cuanto os salieron los sensores?
Yo la envíe al sat y la han sacado hasta el moquillo....

Yo se que es eso, porque cuando choca, cae.

Gracias

Sirenon 15/04/2011 16:45

[QUOTE=fatality;4219245]Hola gente, por cuanto os salieron los sensores?
Yo la envíe al sat y la han sacado hasta el moquillo....

Yo se que es eso, porque cuando choca, cae.

Gracias[/QUOTE]

[URL="http://vi.ebaydesc.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=190493447688&bv=safari&t=1295641402000&nv=2&js=-1&ssid=0&category=42146&ds=0&seller=casino187&caz.html#ht_2112wt_1263"]http://vi.ebaydesc.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=190493447688&bv=safari&t=1295641402000&nv=2&js=-1&ssid=0&category=42146&ds=0&seller=casino187&caz.html#ht_2112wt_1263[/URL]


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