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Lurky 29/10/2011 13:26

Problemas con mis escaleras. Necesito consejo!
 
Hola buenos días!
Antes de nada, querria presentarme. Mi nombre es Lurky y soy nueva en el foro. Hace 2 meses aproximadamente compré roomba 564 y mi experiencia es horrorosa.
He leido los post, pero no encuentro a ningun forero que le ocurra lo mismo que a mi.
Os explico un poco cual es mi problema.
Nosotros nos decantamos por el 564 pet porque tenemos un perro. Nuestra casa consta de 2 plantas. La verdad es que aspira y limpia muy bien las habitaciones, pero cuando llega a la zona de las escaleras, se nos queda "enganchada"(error 6), con la rueda delantera colgando, por lo que la máquina se para y no sigue limpiando. Cuando estamos en casa, sin problema, porque cambiamos roomba a otra ubicación y la maquina sigue sola aspirando. El problema viene cuando la programamos por las mañanas entre diario, que cuando volvemos a la hora de comer, la máquina esta "enganchada" en la zona de escaleras, parada. Obsevamos que solo nos ha limpiado o una habitacion, o el pasillo, pero solo una instancia, ya que para pasar de una habitacion a otra [B][U]siempre[/U][/B] tiene que pasar por las escaleras.
Viendo cual era nuestro problema, llamamos al servicio técnico. AL día siguiente, nos lo recogió seur, y en aproximadamente 15 días nos lo devolvieron. ¿Cuál es nuestra sorpresa? La máquina, segun el servicio técnico, habia sido probada en alturas y su funcionamiento era correcto.
El primer día que la recibimos, la probamos y la máquina se sigue quedando "enganchada"
Mosqueados, llamamos de nuevo al servicio técnico y me dan dos opciones:
La primera, es que ponga las paredes virtuales para bloquear las escaleras, solución que no convence en absoluto, ya que cada vez que la programe, la máquina solo me limpiará una instancia y parte del pasillo. Veo un rollo, el tema de estan cambiando constantemente el tema de las paredes virtuales, porque os recuerdo que para ir de una habitacion a otra, pasas por las escaleras.
La segunda, es que me cambian mi máquina nueva por una de servicio*, aunque me aseguran con en el 99% de fiabilidad que me pasará lo mismo. Ya que segun ellos, es un problema de los materiales que esta hecho mi suelo ( parte de abajo gres y primera planta parquet).
*Me definen máquina de servicio como aparato que ha salido defectuoso de fábrica pero que ya ha sido reparado. Entonces que hago...¿Cambio mi roomba nueva por una maquina defectuosa? No se que hacer. ¿Os pasa a alguien algo parecido?
La custión es que la broma de la maquinita nos ha costado 450 euros y no nos sirve para nada, porque se para y no sigue limpiandooo.
Muchas gracias, espero vuestros consejillos.

Lepes 29/10/2011 14:43

Hola Lurky, bienvenid@ al foro :)

La solución cara: comprar una pared virtual en internet, creo sale 30 ó 40 € y la pones en la dichosa escalerita.

La solución barata: pon una tira de color negro mate justo antes del primer escalon. El negro hace creer a los sensores de la roomba que hay un agujero, por tanto, retrocederá.

Por supuesto, lo lógico es hacer algunas pruebas antes:

1º - Lo primero es lo primero: Chequear los sensores si funcionan bien: Ponla en una mesa a funcionar y mira si se cae o no... ejem, obviamente toma las precauciones oportunas.

Supongo funcionará correctamente, retrocediendo al llegar a los bordes de la mesa, así que ahora toca ver el tema de colores...

¿De qué color es el parquet? ¿es oscuro? ¿tiene una ventana que incida la luz en esa zona de la escalera donde se atasca siempre?

ummm, no se me ocurre más de momento.

Pepin33 29/10/2011 21:10

Veamos.... conozco del problema del que hablas.

Antes que nada, la solución es la que te han dado en al SAT: Poner una pared virtual en las escaleras, pero justo donde empieza la caída, de forma que la Roomba pueda pasar por el rellano (que supongo que es lo que separa ambas habitaciones), pero no llegue a traspasar el borde de la escalera. No sé si me explico bien, pero debes colocar la pared justo en el borde del primer escalón, para que no pase por ahí (el rayo que emite tiene una anchura de unos cuantos cms, así que no se acercará justo hasta el borde).

Tengo que decir que a mí también me hace algo parecido a lo que tu comentas, y los sensores están perfectamente. No es precisamente en una escalera, sino en un escalón que tengo entre dos habitaciones: De vez en cuando (no siempre), se acerca demasiado al borde, se queda colgando en él y da un aviso de error. El borde es un marco de madera de color marrón oscuro, no sé si tendrá que ver. La solución en mi caso es muy sencilla: cerrar ésa puerta, y me evito el problema (la cuestión es que a veces se me olvida). En cambio también tengo una escalera, y ésa la esquiva perfectamente. Ahí el suelo es de parquet, color haya (marrón claro), por lo que supongo que sí que es el color oscuro el que causa los problemas. También es cierto que donde se traba el marco ése oscuro tiene como un rebaje antes de llegar al borde, que también podría ser el culpable de que se incline y se quede colgando. Como digo que la solución es tan sencilla como cerrar la puerta, tampoco he investigado más sobre el tema...


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