Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Una antena dos decos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=640752)

zaqwe5 23/11/2011 19:55

Una antena dos decos
 
Hola:

Ya sé que el tema está explicado en el post adherido en la parte superior a éste. Pero hay algo que no me queda claro.

Explico mi caso por si alguien me puede aconsejar:

Actualmente tengo un deco satélite motorizado muy sencillito, con el que mi mujer se defiende bien (no quiere cambios).

He adquirido un nuevo deco linux un poco más complicado de manejar (mi mujer no quiere complicaciones).

Quiero poner los dos juntos en el mismo mueble, sacando del lnb out del primero un cable al lnb in del segundo (linux).

Y ahora vienen mis preguntas: Está claro que teniendo apagado el deco linux, el otro deco funcionará sin problemas (así estará la mayor parte del tiempo). Pero cuando yo quiera utilizar el linux (con todas las posibilidades, incluso de mover el motor):

¿Qué puedo hacer? Estando encendido el primer deco es imposible, pero si está en standby o apagado ¿Me llegaría señal al segundo y me permitiría manejar el motor sin problemas?

¿Hay alguna posibilidad de que se pueda dañar el lnb o alguno de los decos por utilizar este método?.

Perdonad por el paquete que os he metido.

Si alguien puede iluminarme se lo agradeceré.

Saludos

ipjl 24/11/2011 00:55

Cita:

Iniciado por zaqwe5 (Mensaje 4291081)
Hola:

Ya sé que el tema está explicado en el post adherido en la parte superior a éste. Pero hay algo que no me queda claro.

Explico mi caso por si alguien me puede aconsejar:

Actualmente tengo un deco satélite motorizado muy sencillito, con el que mi mujer se defiende bien (no quiere cambios).

He adquirido un nuevo deco linux un poco más complicado de manejar (mi mujer no quiere complicaciones).

Quiero poner los dos juntos en el mismo mueble, sacando del lnb out del primero un cable al lnb in del segundo (linux).

Y ahora vienen mis preguntas: Está claro que teniendo apagado el deco linux, el otro deco funcionará sin problemas (así estará la mayor parte del tiempo). Pero cuando yo quiera utilizar el linux (con todas las posibilidades, incluso de mover el motor):

¿Qué puedo hacer? Estando encendido el primer deco es imposible, pero si está en standby o apagado ¿Me llegaría señal al segundo y me permitiría manejar el motor sin problemas?

¿Hay alguna posibilidad de que se pueda dañar el lnb o alguno de los decos por utilizar este método?.

Perdonad por el paquete que os he metido.

Si alguien puede iluminarme se lo agradeceré.

Saludos

Hola zaqwe5, si colocas los decos como dices el deco linux sería esclavo del otro deco, por lo que para recibir señal necesitarías que el otro estuviera encendido, sino no dejaría pasar la señal a través del loop y el esclavo se quedaría a oscuras (al menos en mi caso sucede así).

En mi caso tengo algo parecido que te puede ayudar. Tengo un deco recién comprado, también linux, pero que es un poco sordo y para los canales difíciles utilizo uno más antiguo que va de maravilla. Lo que coloqué fue un splitter, que convierte un cable de antena en dos, y cada uno va conectado a un deco. En ambos tengo conectada la alimentación al lnb, pero eso sí, NUNCA funcionan a la vez para evitar problemas en el lnb. Así, cuando apago uno y enciendo el otro puedo mover el motor sin problemas. La clave es que el splitter permite el paso de la corriente, sino no funcionaría.

Esta sería la solución que veo sin tocar nada, pero como se ha comentado a menudo, lo ideal sería tener un lnb twin y 2 cables de bajada, uno para cada deco con señal independiente al 100%, pero no siempre es posible (como en mi caso) y con un motor sólo uno de los decos podría moverlo.

Si algún compañero tiene una experiencia distinta con una instalación como la tuya quizás pueda corregirme si me equivoco.

Espero que te sirva de ayuda y de orientación. Un saludo

zaqwe5 24/11/2011 11:09

Pues sí que me sirve tu respuesta. El splitter me permitiría usar uno de los dos decos sin necesidad de tener encendido el otro (de hecho nunca van a estar encendidos los dos al mismo tiempo).

Solo dos preguntas más:

¿Qué características deber reunir el splitter para este caso?

¿Perdería algo de señal por los diferentes pasos?

Muy agradecido por tu respuesta.

Saludos

Tururu 24/11/2011 11:28

Pueden pasar 3 cosas.

A.- No tendras problemas estando uno apagado y otro encendido.
B.- Cierto dia dejara de funcionar sin mas al no pasar la señal del primero al segundo.
C.- Uno de los 2 sintonizadores cascara, al apagar uno, el otro dice sin señal.

Es lo que suele pasar, no tiene logica, pero pasa, la causa? ni idea, la verdad.

El splitter tiene que tener paso de alimentacion (power pass/DC pass) y tiene unas pedidas de 4dB (1x2), para satelites fuertes, no problemo ([B]la opcion B la puedes borrar con el splitter[/B]).
Personalmente prefiero poner un LNB de las salidas necesarias para no tener problemas.

Tienes otra opcion mas.
Quitar la alimentacion del segundo deco, que solo alimente el deco linux, normalmente si lo pones en un canal de los seleccionados en Favoritos/Boquet este donde este, volvera al satelite Astra que seguramente sea el que utilice tu mujer normalmente, si es asi, podria estar como indico el segundo con la alimentacion apagada y no tendrias problemas, solo con marcar en el mando del deco linux un canal, el motor se pondria en el satelite que quieres.
Si le gusta moverse solo por un satelite, bien, si es por varios, la opcion es tener tantos favoritos como satelites utilice.
331.- Astra a 19.E
332.- Hot Bird a 13.E
333.- Hispasat a 30.O
334.- Eurobird1a 28.E

Si son canales de distinta banda y polaridad en un mismo satelite, el tema se complica mas al necesitar mas Favoritos, lo bueno de los decos linux es que puedes tener mas de 10.000 canales y otros tantos Favoritos. :p

PD: Ya nos contaras.

zaqwe5 24/11/2011 12:17

Pues nada, me parece que voy a utilizar otras alternativas (no me gusta nada eso de que uno de los decos puede "cascar")

Cualquiera de las alternativas restantes es engorrosa:

1ª Enseñar a mi mujer a manejar el deco linux (je je ardua tarea)

2ª Cambiar el cable de antena del primer deco al linux cada vez que quiera utilizarlo yo y así además no pierdo intensidad de señal (que en nilesat ando algo justillo).

Muchas gracias por las sugerencias

ipjl 24/11/2011 21:31

[QUOTE=Tururu;4291489]Pueden pasar 3 cosas.

A.- No tendras problemas estando uno apagado y otro encendido.
B.- Cierto dia dejara de funcionar sin mas al no pasar la señal del primero al segundo.
C.- Uno de los 2 sintonizadores cascara, al apagar uno, el otro dice sin señal.

Es lo que suele pasar, no tiene logica, pero pasa, la causa? ni idea, la verdad.

El splitter tiene que tener paso de alimentacion (power pass/DC pass) y tiene unas pedidas de 4dB (1x2), para satelites fuertes, no problemo ([B]la opcion B la puedes borrar con el splitter[/B]).
Personalmente prefiero poner un LNB de las salidas necesarias para no tener problemas.

Tienes otra opcion mas.
Quitar la alimentacion del segundo deco, que solo alimente el deco linux, normalmente si lo pones en un canal de los seleccionados en Favoritos/Boquet este donde este, volvera al satelite Astra que seguramente sea el que utilice tu mujer normalmente, si es asi, podria estar como indico el segundo con la alimentacion apagada y no tendrias problemas, solo con marcar en el mando del deco linux un canal, el motor se pondria en el satelite que quieres.
Si le gusta moverse solo por un satelite, bien, si es por varios, la opcion es tener tantos favoritos como satelites utilice.
331.- Astra a 19.E
332.- Hot Bird a 13.E
333.- Hispasat a 30.O
334.- Eurobird1a 28.E

Si son canales de distinta banda y polaridad en un mismo satelite, el tema se complica mas al necesitar mas Favoritos, lo bueno de los decos linux es que puedes tener mas de 10.000 canales y otros tantos Favoritos. :p

PD: Ya nos contaras.[/QUOTE]



Explicación perfecta como siempre, me la guardo para mis manuales personales. Gracias!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:50.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate