Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Cual es el Skew para Astra 28º,Hotbird e Hispasat?? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=646045)

cromaclear 25/04/2012 09:29

Cual es el Skew para Astra 28º,Hotbird e Hispasat??
 
Hola, buenas..

tengo pensado instalar varios lnbs en dos parabolicas que tengo y mi pregunta es la siguiente.

Estando en Madrid ciudad, cual seria el Skew (expresado en horas del reloj mirando al lnb de frente y considerando al cable como la aguja del reloj) que deben tener los satelites:

Astra 28.2 (creo que sobre las 7)
Hotbrid (creo que sobre las 7)
Hispasat (creo que sobre las 5)


Son correctos estos datos???

Muchas gracias por la ayuda y saludos.

Tururu 25/04/2012 13:23

Como de "sesgado" se tiene que poner el LNB.? Pues mas o menos asi.
Prefiero (ya que te pones), como ajustar el contrapolado del LNB?

Los calculos son correctos siempre que el LNB sea estandar, que no todos los son y que el mastil este a plomo.

Astra 28.2 (creo que sobre las 7) pasado el 7.
Hotbrid (creo que sobre las 7) antes de llegar al 7.
Hispasat (creo que sobre las 5) las 5.

De todas formas son meras referencias, el ajuste 100% lo tienes que hacer mirando un canal en pantalla del TV, tienes que tener la mejor señal (SNR), la mejor calidad (AGC) y el BER a cero siempre.


PD: Recuerda, el Engel RS 4800HD, es "algo" sordo, lo tiene un conocido y con el DiSEqC pierdes de 2 a 4dB de señal si pones uno de 8 entradas. :D :p

cromaclear 25/04/2012 18:02

[QUOTE=Tururu;4350743]Como de "sesgado" se tiene que poner el LNB.? Pues mas o menos asi.
Prefiero (ya que te pones), como ajustar el contrapolado del LNB?

Los calculos son correctos siempre que el LNB sea estandar, que no todos los son y que el mastil este a plomo.

Astra 28.2 (creo que sobre las 7) pasado el 7.
Hotbrid (creo que sobre las 7) antes de llegar al 7.
Hispasat (creo que sobre las 5) las 5.

De todas formas son meras referencias, el ajuste 100% lo tienes que hacer mirando un canal en pantalla del TV, tienes que tener la mejor señal (SNR), la mejor calidad (AGC) y el BER a cero siempre.


PD: Recuerda, el Engel RS 4800HD, es "algo" sordo, lo tiene un conocido y con el DiSEqC pierdes de 2 a 4dB de señal si pones uno de 8 entradas. :D :p[/QUOTE]

Muchas gracias por la información....no he andado lejos...supongo que cuando te refieres a pasado y antes de llegar a las 7..es cuestion de milimetros no??

Si, tengo un Engel RS 4800HD pero le voy a poner un diseqc de 4 entradas... perdere muchos canales??

Los LNB que tengo son de 0.2 db

Por cierto, yo iba a subirme una tele y mirar como se movian las barras de potencia y señal...es a eso con lo que te refieres con SNR, AGC y BER??


Gracias de nuevo.

Tururu 25/04/2012 22:28

1.- Si.
2.- Ni idea.
3.- La mejor señal (SNR), la mejor calidad (AGC) y el BER a cero siempre, en barra o numero.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate