Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Luces motor (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=647751)

jfarranz 21/06/2012 10:23

Luces motor
 
Ayer volvi a intentar sintonizar algun satelite con el motsta3 y cuando selecciono satelite y transpondedor, la lucecita del motor esta en verde y naranja parpadeando, es esto normal? o hay algo que hago mal, porque no pillo nada de nada y creo que sigo el manual correctamente. Soporte completamente vertical, latitud y elevacion en motor y antena, modo usals en deco con los datos de mi ciudad, etc...

Gracias

pasacalvo 21/06/2012 11:11

El color Verde te dice (Encendido Existe corriente; Modo Espera (“Standby”))
El color Naranja si (Parpadea esta Recibiendo comandos DiSEqC 1.2 / Modo Reinicio)
Y el Naranja (Encendido Mensaje de Error: Fallo en la Corriente / Se ha alcanzado el ángulo máximo de giro permitido)
Aqui te pongo lo que significa los colores revisa las conexiones y ya tenias algun satelite pillado antes o es la primera vez.

jfarranz 21/06/2012 12:20

A mi lo que me ocurre es que la luz esta en verde y naranja parpadeando todo el rato.
No pillo ningun satelite.

pasacalvo 21/06/2012 12:52

Podías explicar cómo has llagado a esa situación, porque lo único que entiendo es que tienes motor y no pillas ningún satélite, pero es la primera vez o ya lo tenias?

jfarranz 21/06/2012 13:14

Es la primera vez

pasacalvo 21/06/2012 13:16

Pues lo normal es que no tengas el motor bien instalado y por eso no te pilla ningun satelite.

jfarranz 21/06/2012 15:46

Lo que me mosquea es eso de las luces, es normal?

pasacalvo 21/06/2012 15:57

Supongo que se pondrá a parpadear mientras que esta en movimiento cuando pare dejara de parpadear no, el problema pienso que lo tendrás en la instalación de la parabólica si nos comentas como la has hecho es posible que te ayudemos.

jfarranz 21/06/2012 17:00

No, parpadea con el motor ya parado.

pasacalvo 21/06/2012 17:07

Revisa que las conexiones esten bien y resetea el motor mediante un punzón presione durante 2 segundos el botón RESET que se encuentra en
la parte inferior trasera del motor. El LED parpadeará con luz naranja. El proceso de
reinicialización será correcto cuando el LED se ilumine de color verde. La Tabla de
Satélites será reinstalada y la posición actual será establecida como 0º.

jfarranz 21/06/2012 17:21

Lo del reseteo del motor lo he hecho varias veces, revisare las conexiones...

jfarranz 25/06/2012 00:04

Conexiones revisadas y todo sigue igual. Alguien sabe a que puede ser debido lo de las luces?

elMaestro 26/06/2012 07:58

Cita:

Iniciado por jfarranz (Mensaje 4367132)
Conexiones revisadas y todo sigue igual. Alguien sabe a que puede ser debido lo de las luces?

algún defecto de fabrica quizás....

jfarranz 26/06/2012 08:41

Entonces solo me queda reparar el motor, no?

xnovale 26/06/2012 09:30

Cita:

Iniciado por jfarranz (Mensaje 4367460)
Entonces solo me queda reparar el motor, no?

Dices que es la primera vez que lo intentas.... ¿El motor es nuevo?.

Además convenía que nos contaras que pasos has dado para orientar la parabólica y con que satélite lo has hecho.

jfarranz 26/06/2012 10:41

[QUOTE=xnovale;4367465]Dices que es la primera vez que lo intentas.... ¿El motor es nuevo?.

Además convenía que nos contaras que pasos has dado para orientar la parabólica y con que satélite lo has hecho.[/QUOTE]

Si es la primera vez y el motor es nuevo, bueno, lo llevo intentando desde semana santa.

Los pasos que he hecho son:
-Colocar el mastil a plomo
-Colocar la latitud en la escala del motor
-Colocar la elevacion en la escala de la antena
-Orientar con una brujula al sur
-Meter en el deco los datos de mi latitud y longitud y configurar en modo usals
-Elegir un transpondedor activo de mi satelite sur. Atlantic bird 5ºW
-Mover ligeramente el conjunto antena/motor hasta intentar pillar algo de señal, lo cual no consigo en absoluto. Reviso conexiones y todo correcto, lo unico que veo raro es el parpadeo verde y naranja que no para.
Si quereis algun dato mas os lo pongo

pasacalvo 26/06/2012 12:08

Si el motor lo has mandado a tu satelite mas al sur, quita el motor pon directa la antena al deco y pilla el satelite, cuando lo tengas conectas el motor.

lanitas 26/06/2012 14:18

Buenos días amigo JFARRANZ, vamos a ver, mientras que en el motor siga parpadeando la luz naranja y la verde al mismo tiempo no podras ver absolutamente nada, ya que lo que esta haciendo el motor es resetearse.
Entonces entiendo que pueden pasar dos cosas, la primera es que tu le hayas dado a resetear alguna vez, demasiado fuerte y se haya quedado el pinchito agarrado y por eso este reseteando continuamente, ó bien que el motor este mal, pero si dices que es nuevo y que es la primera vez, entonces estara en garantia, llevalo a donde lo compraste y que te lo cambien.
Un saludo.

hairam 02/04/2013 15:24

Muy buenas
Pues vereis, al ver que no iba el motor Sat3 que tengo en la parabolica, oberseve que no habia ninguna luz encendida, lo saque de la antena, para tenerlo mas a mano, y conectandolo con un cable de 1 metro + - al Engel HD4800, se enciende la luz verde, y al cabo de unos 30 o 40 sergundos se pone rojo y se apaga.
Si mientras esta en verde le doy a mover motor, tarda un poco, se mueve un poquitin y se apaga la luz, y se acabo.
Le quito la antena, la vuelvo a poner y otra vez igual.
Hecho reset, y na de na

Estara pidiendo un cambio el motor ?¿?¿
o es cualquier otra cosa que no se

GRACIAs por vuestra ayuda, que no dudo que la tendre


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate