Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   kia carnival (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=648834)

jucarcano 03/08/2012 22:36

kia carnival
 
Tengo un problema de arranque del motor del kia carnival. A veces no siempre, sobre todo en frio, cuando le doy al contacto hace un clic..clic.. y no arranca hasta la cuarta o quinta vez.
No se trata de bateria porque enciende luces, radio, todo.
Este problema me surgio, despues de un lavado con manguera a presion, levantado el capó para quitar alguna suciedad del radiador.
Espero que alguien que conozca la mecanica de este coche, me pueda asesorar.

gracias

ZackY 04/08/2012 14:17

Quizas sea el motor de arranque?. ¿Quizas el motor de arranque se active mediante algún rele, y ese chasquido que oyes sea la activación del rele, en ese caso, los contactos del rele pueden estar sucios de carbonilla y en frio no tener buen contacto.

mabe 04/08/2012 14:58

me inclino por lo que dice zacky . Si oyes un click y a la tercera o cuarta arranca, eso es el motor de arranque, o bien que no haga buen contacto, o bien que las escobillas del mismo estén desgastadas . A veces, dándole un pequeño golpecito, o empujando el coche con una marcha metida un poco, ya es suficiente para que arranque.

uche 02/11/2012 21:11

hola
 
[QUOTE=jucarcano;4377135]Tengo un problema de arranque del motor del kia carnival. A veces no siempre, sobre todo en frio, cuando le doy al contacto hace un clic..clic.. y no arranca hasta la cuarta o quinta vez.
No se trata de bateria porque enciende luces, radio, todo.
Este problema me surgio, despues de un lavado con manguera a presion, levantado el capó para quitar alguna suciedad del radiador.
Espero que alguien que conozca la mecanica de este coche, me pueda asesorar.

gracias[/QUOTE]

hola amigo la verda eske yo tube una kia carnivel y me salio fatal adamas de repuestos por las nuves de precio y luego namas me da provlemas y la vendi perdiendo dinero ami me paso lo mismo la lleve al taller y 200 del ala la puesta en marcha consejo vendela

sineordino 23/02/2013 14:07

Motor de arranque carnival
 
Después de lo que cuentas compañero, me sabe mal decirte que te toca cambiar el motor de arranque.
Lo que te ocurre es que la corona dentada que lleva el motor de arranque, hay dientes que estan desgastados y hasta que no coge uno en buen estado no arranca el motor. Al renault clio de mi hermano, cogiamos un martillo y le dabamos un par de golpecitos al motor de arranque para que la corona dentada agarrara al engranaje dle motor y así poder arrancar el coche. Los sintomas son los mismos. Ves haciendo hucha...

alberto1105 27/02/2013 18:16

[QUOTE=sineordino;4457874]Después de lo que cuentas compañero, me sabe mal decirte que te toca cambiar el motor de arranque.
Lo que te ocurre es que la corona dentada que lleva el motor de arranque, hay dientes que estan desgastados y hasta que no coge uno en buen estado no arranca el motor. Al renault clio de mi hermano, cogiamos un martillo y le dabamos un par de golpecitos al motor de arranque para que la corona dentada agarrara al engranaje dle motor y así poder arrancar el coche. Los sintomas son los mismos. Ves haciendo hucha...[/QUOTE]

Hola.

Bueno, a mí me ha pasado lo mismo con mi carnival y la cosa no ha sido para tanto. Después de llevarlo al taller para una reparación (cara, 900€), el del taller me dice que el motor de arranque falla. A mí nunca me había pasado pero... Tras un mes de arrancar casi siempre a la primera me empezó a dar bastantes problemas y arrancar a la 4ª o 5ª vez. Después de mirar precios de motores de arranque nuevos y reparados, se me ocurrió ir al taller de electricidad del automóvil de mi pueblo. Solucionado en una mañana y 60€. Según me dijo el "eléctrico", es un problema relativamente frecuente en esta marca de motores de arranque. Se trataba de unos contactos desgastados.

Dicho esto, es cierto que los Kia son caros de mantener y reparar. Cuando pueda lo cambio.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:12.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate