Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   Compra vivienda (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=655046)

marioperez 25/10/2012 11:46

Compra vivienda
 
No sé si este es el sitio adecuado para mi pregunta pero no he encontrado ninguna sección específica para lo que quiero plantear; si no lo es, pido disculpas y que algún moderador lo cambie.
Hay un chalé en venta sospechosamente barato. Me pregunto lo siguiente:
-lo he visitado y lo veo todo en orden pero ¿hay algún vicio de construcción oculto?; ¿cómo puedo saberlo? ¿hay algún sitio donde esto pueda descubrirse? ¿colegio de aparejadores, arquitectos, urbanismo del ayuntamiento?
-¿hay algún problema jurídico-administrativo? Sé que con una Nota Simple y viendo la Escritura de la vivienda puedo averiguar muchas cosas pero no todas. ¿algún consejo en este sentido?
A lo mejor estoy preguntando tonterías pero es un paso muy importante porque vamos a invertir todo lo que tenemos. Evidentemente, me asesorará un abogado pero la experiencia que hayáis podido tener en este sentido nos sería sumamente útil.
Gracias de antemano a todos.

elMaestro 26/10/2012 00:10

sospechosamente barato???? mi hermano llevaba vendiendo su piso 2 años - empezo en 180 000 y lo acaba de vender por 115 000 hace 3 dias...

Araghon 26/10/2012 01:25

Se me ocurre que podría acompañarte un aparejador e inspeccione la obra.... él quizá podrá sacarte de alguna de tus dudas.

anavic 26/10/2012 10:44

Aparte de que inspeccione la obra, que vea si es ilegal, si tiene licencia, si está en suelo donde se pueda construir, si está todo en regla, escritura, registro,...

marioperez 26/10/2012 13:30

[QUOTE]Se me ocurre que podría acompañarte un aparejador e inspeccione la obra.... él quizá podrá sacarte de alguna de tus dudas[/QUOTE]
Sí, Araghon, lo habíamos pensado.
Gracias.

marioperez 26/10/2012 13:37

[QUOTE]Aparte de que inspeccione la obra, que vea si es ilegal, si tiene licencia, si está en suelo donde se pueda construir, si está todo en regla, escritura, registro,...[/QUOTE]
Sí, todo eso lo miraremos, anavic. La vivienda está construida en una urbanización; son chalés independientes y una vecina con la que he hablado me cuenta que viven muy bien allí, sin problemas de tipo legal pendientes ni nada por el estilo.

marioperez 26/10/2012 13:47

[QUOTE]sospechosamente barato???? mi hermano llevaba vendiendo su piso 2 años - empezo en 180 000 y lo acaba de vender por 115 000 hace 3 dias...[/QUOTE]
Ya, pero de verdad que esta vivienda llama la atención. Estoy pensando en la posibilidad de plantearle un alquiler con opción a compra, vivir un tiempo prudencial en él y si al final, todo está bien y nos convence, comprarlo.

raputo 26/10/2012 14:44

En los tiempos que corren es muy difícil conseguir compradores ya que la financiación es casi nula, por eso sale algunos "chollos" para los afortunados que pueden comprar, si los urge vender tienen que bajar mucho el precio.
A parte de todo lo que te han comentado los compañeros, pásate por el registro de la propiedad a ver si tiene alguna carga o algo raro y lo de preguntar a los vecinos es una buena forma de enterarte si hay algo raro en la vivienda, mucha suerte.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:39.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate