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-   -   ¿Me resulta útil el sistema de "lighthouse"? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=658339)

Injaki 09/01/2013 03:37

¿Me resulta útil el sistema de "lighthouse"?
 
Hola,

Una vez casi-acabado el proceso de documentación para la compra de un robot aspirador, para lo cual ha sido de gran ayuda leeros en este foro, me encuentro con la última duda que espero algún usuario de Roomba pueda ayudarme a solventar.
Mi decisión está entre los modelos 770 y 780. Básicamente la diferencia es que la 780 puede hacer uso de los "lighthouses" y la 770 no.

En alguna web he leído la recomendación de usar lighthouses para casas con más de 50m2 0 más de dos estancias. Mi casa es pequeña (47m2) pero tiene 4 estancias (adjunto el plano).
https://dl.dropbox.com/s/b9sudt212f1jbf9/Plano.png?dl=1

Por otro lado, me gustaría minimizar el tiempo de funcionamiento del aparato para reducir la molestia diaria a los gatos, que tendrán que soportar al aparato cuando estén solos en casa. Entiendo que con lighthouses el tiempo de funcionamiento [B]máximo [/B] (¿O es tiempo fijo?) será de 25min x 4estancias = 100min, mientras que sin lighthouses desconozco cuánto puede tardar el Roomba en completar una casa como la mía.

¿Cuál sería vuestra recomendación, 770 ó 780?, ¿Una casa como la mía se beneficiaría sensiblemente del uso de lighthouses en la reducción del tiempo total de aspirado?

Además, dado que tengo dos puertas muy cercanas y haciendo esquina (estancias 2 y 3 en el plano), me preguntaba si necesitaré un lighthouse para cada una de esas puertas, o me bastará con emplear uno solo para aislar estas dos estancias del resto de la casa.

Muchas gracias por vuestras impresiones.

Injaki

Injaki 11/01/2013 18:26

Hola de nuevo,

¿Algún usuario del una Roomba con lighthouses me puede aclarar el tema de la navegación con estos dispositivos, por ver si me conviene o no adquirir el modelo 780?

Básicamente me interesa conocer:
[LT]
[*]Si con lighthouses los comentados 25 minutos es el tiempo [B]fijo [/B]para cada habitación, o si se trata del tiempo [B]máximo [/B]para ca una
[*]Si para un piso de 47m2 sin apenas pasillo conviene en algo usar lighthouses. ¿La diferencia de tiempo sería ssible?
[*]Si en dos puertas cercanas y en 90 grados, como las del plano, puede haber problemas poniendo un lighthouse en cada una (¿Se interferirán ent ellas?)
[/LIST]
Muchas gracias por vuestros comentarios

lionomega 11/01/2013 21:26

Y porque no te pillas otro robot que no use faros ni movidas? tu mismo, pero bueno te comento que cuando usaba la roomba nunca usaba los faros esos y mi casa mide 60m2

Lepes 11/01/2013 22:34

Cita:

Iniciado por Injaki (Mensaje 4441954)
Básicamente me interesa conocer
[LIST
[*]Si con lighthouses los comentados 25 minutos es el tiempo [B]fijo [/B]para cada habitación, o si se trata del tiempo [B]máximo [/B]para cada a
[*]Si para un piso de 47m2 sin apenas pasillo conviene en algo usar lighthouses. ¿La diferencia de tiempo sería sensle?
[*]Si en dos puertas cercanas y en 90 grados, como las del plano, puede haber problemas poniendo un lighthouse en cada una (¿Se interferirán entre las?)
[/LIST]

1) 25 minutos es tiempo fijo para cada estancia.
2) No hay diferencia de tiempo. Sin LH, limpia 1h 30 min. más o menos. En mi casa siempre entra en todas las estancias, aunque de forma aleatoria. Con LH, 25 minutos por estancia, 4 estancias máximo (1 h y 30 minutos más o menos). Con la batería nueva, hará casi 2 horas, pero después mengua hasta tener que comprar otra.
3) Eso es un problema para Roomba, ya que los faros tienen un alcance radial, por tanto en 1 metro a la redonda interfieren unos con otros y volverá loca a roomba. En caso de usar LH, yo solo pondría 1 (para la habitación), así te aseguras que se lleva los 25 minutos dentro.

Yo si fuera tú, me la pillaba sin LH. De hecho, mi 560 lleva faros y los tengo en una estantería. Los usé los primeros 6 meses, después es una lata (cambia pilas porque se agotan, tener que ponerlos en su sitio cada vez; si tienes niños/mascotas pueden ponerse a jugar con ellos por la luz parpadeante, etc.).

Por molestar las mascotas... tío, no te pases. Se llevan todo el día en casa lamiéndose los [...] y ¿encima pretendes no molestarlos?. Los primeros días se estresarán, después por curiosidad querrán saber qué es, y al final terminan así:
[youtube]LQ-jv8g1YVI[/youtube]

Injaki 13/01/2013 15:25

Muchas gracias por vuestras respuestas, lionomega y lepes. Necesitaba esa experiencia de usuario para decidirme por uno u otro modelo. Parece claro que una casa como la mía no se aprovecharía del sistema de faros, así que me iré por la Roomba 770.

He observado que los precios en tiendas online alemanas son sensiblemente más baratos que las españolas, así que lo compraré allí, haciendo uso del mercado común europeo, que para eso está. Teniendo en cuenta que el vendedor responde de la garantía legal, y que es su obligación correr con los gastos (incluidos los de envío) durante dos años en toda Europa, no veo mucho sentido a atarse a los precios nacionales.

Lepes 13/01/2013 18:04

[QUOTE=Injaki;4442626]He observado que los precios en tiendas online alemanas son sensiblemente más baratos que las españolas, así que lo compraré allí, haciendo uso del mercado común europeo, que para eso está. Teniendo en cuenta que el vendedor responde de la garantía legal, y que es su obligación correr con los gastos (incluidos los de envío) durante dos años en toda Europa, no veo mucho sentido a atarse a los precios nacionales.[/QUOTE]

OJO!! El SAT español no se hace cargo de las compradas fuera de españa (te piden nº de serie para saber eso), por eso tu roomba tendría que viajar a Alemania en caso de necesitar algo del SAT. Como supones es más tiempo sin ella.

Valora y elije tú mismo.

Saludos

Injaki 13/01/2013 22:57

[QUOTE=Lepes;4442660]OJO!! El SAT español no se hace cargo de las compradas fuera de españa (te piden nº de serie para saber eso), por eso tu roomba tendría que viajar a Alemania en caso de necesitar algo del SAT. Como supones es más tiempo sin ella.

Valora y elije tú mismo.

Saludos[/QUOTE]

Hola Lepes,

He leído sobre esa reticencia del SAT oficial español de reparar máquinas en garantía adquiridas en un minorista que no compre al importador autorizado del fabricante, y lo he tenido en cuenta en mi decisión de compra. Lo ideal para el consumidor es que el fabricante ofrezca una garantía internacional, pero si no es el caso están en su derecho de tomar esa decisión. He tomado la mía de compra considerando también esos factores.

Durante el periodo de garantía legal (2 años) no debo tener ningún problema. La normativa europea marca claramente que el vendedor, alemán en este caso, debe hacerse cargo de todo, incluido el coste del transporte de ida y vuelta. Cierto es que este transporte me obligaría a prescindir de los servicios de la Roomba unos días más.

Una vez pasado el periodo de garantía yo pago las reparaciones que la máquina pueda requerir, así como sus transportes de ida y vuelta. En ese caso elegiré el SAT español que más me convenga, el oficial u otro.

En ocasiones, como consumidores, olvidamos que compramos en un único mercado europeo, y que las restricciones que algunos comerciantes o fabricantes quieren establecer para dividir de manera efectiva ese mercado en otros más pequeños son artificiales.

He comprado mi Roomba hoy en una web alemana que no conocía, y que me ofrece tanta confianza como cualquier otra web española que tampoco conozca (u otras webs de otros países que hablen en español). Me he dejado guiar por sus sellos de confianza, la apariencia de la web, y los comentarios de los usuarios. Si tengo algún problema por el hecho de comprar en Alemania y usar en España seréis los primeros en saberlo.

Un saludo

Injaki

Lepes 14/01/2013 22:47

llevar roomba a un SAT??? ¿qué es eso? ;)

En mi caso "he tenido suerte". En 5 años no he tenido ni un solo problema, (el cambio de batería debe considerarse un mantenimiento, no un fallo). Después han ido fallando los cepillos (por objetos contundentes que ha ido pillando en su camino), la caja de cepillos (gastado por quitarle unos tapones amarillos a los cepillos) y ahora van fallando los motores de las ruedas. Lo siguiente será el enchufe de roomba a la base, veo que empieza a oxidarse (la humedad por aquí es demasiado).

Te deseo mejor suerte que a mí :), y eso que no me quejo.

lionomega 15/01/2013 10:07

[QUOTE=Lepes;4443054]llevar roomba a un SAT??? ¿qué es eso? ;)

En mi caso "he tenido suerte". En 5 años no he tenido ni un solo problema, (el cambio de batería debe considerarse un mantenimiento, no un fallo). Después han ido fallando los cepillos (por objetos contundentes que ha ido pillando en su camino), la caja de cepillos (gastado por quitarle unos tapones amarillos a los cepillos) y ahora van fallando los motores de las ruedas. Lo siguiente será el enchufe de roomba a la base, veo que empieza a oxidarse (la humedad por aquí es demasiado).

Te deseo mejor suerte que a mí :), y eso que no me quejo.[/QUOTE]

La mia dejo de girar los cepillos de abajo justo cuando cumplia los 2años, entro en garantia y me cambiaron el cajetin.
Luego empezó a no cargar en la base, que lo solucione limando los contactos de abajo y hasta ahora.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30.

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