Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Instalación interior de varias tomas TDT (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=662082)

rmoncho 02/04/2013 16:32

Instalación interior de varias tomas TDT
 
Buenas,

Me he comprado un piso que únicamente tiene una toma en el salón (TDT + R), la instalación es antigua y la toma que tiene es intermedia donde me baja el cable del piso de arriba y baja otro cable para el piso de abajo.

Quiero poner tomas en todas las habitaciones (hay 4), en la cocina y reubicar la del salón.

Voy a hacer algo de reformas y como voy a poner el suelo nuevo (encima del que ya está instalado) quería colocar directamente los cables de antena antes de que el obrero instale el piso.

Mi idea de instalación era sacar un cable de la toma que hay instalada a un amplificador (colocando un registro), y lo suyo sería que ese amplificador tuviera unas 4 salidas (para no utilizar un repartidor), y de esas salidas usarlas directamente para las tomas, colocando algunas tomas intermedias y otras tomas finales. No se si sería la mejor forma...

El problema que tengo es que el piso es muy largo y hay tres habitaciones justo a la otra parte como a unos 30 metros, y no se si llevando un único cable y repartirlo para esas tomas si tendré problemas.

A ver si me podéis aconsejar, yo quiero que quede en condiciones, no me importa si tengo que pasar más cables, colocar un repartidor...

La señal que hay en la toma es buena, y lógicamente quiero que en todas las tomas se pueda ver la TV perfectamente.

También preguntaros si sabéis de algún tipo de cable en concreto que tenga muy pocas pérdidas y que sea más delgado que el coaxial normal.

Un saludo

elMaestro 02/04/2013 21:17

lleva un cable y conecta las 3 tomas en cascada una despues de otra...el cable gl300 tiene muy pocas perdidas

rmoncho 02/04/2013 21:36

Buenas,

Deduzco que es como tenía pensado hacerlo, sin usar un repartidor.

Me recomendáis algún tipo de amplificador en concreto, no se sí puedo tener algún problema con alguna toma. Me refiero a que en una salida del amplificador que vaya a una toma final haya mucha señal y en otra salida del amplificador que vaya a las tres tomas tenga falta de señal.

No se sí habrán amplificadores que se pueda regular la ganancia por cada salida o si no hace falta.

Un saludo

rmoncho 03/04/2013 13:50

Buenas de nuevo,

No quiero ser pesado con tanta duda pero me he puesto a ver tomas y me salen dudas.

La instalación de la vivienda como comenté es antigua y la toma que hay instalada es de TV+R. He mirado tomas y hay una intermedia ref. 5228 y otra final ref. 5229 que me interesan por sus bajas pérdidas. Pero estas tomas son de TV+SAT, en la vivienda que yo sepa no hay satélite y no se si me podrán valer.

A ver si consigo dar con el amplificador y las tomas idóneas.

Un saludo

elMaestro 04/04/2013 05:05

ponlas con satelite ...el amplificador AI 200 de Alcad es buen cacharro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:09.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate