Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD260 Wifi (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=531)
-   -   Mejorar conexión con router? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=675526)

calvo1983 02/02/2014 19:39

Mejorar conexión con router?
 
Hola, pues esa es mi pregunta, hay alguna opción de vincular el deco con el router ya sea estableciendo en el router la dirección mac del deco o similar que se os ocurra? Lo tengo conectado por cable pero aun así estoy cansado de ver como siempre tras reiniciarse el router por las circunstancias que sea ya no tengo manera de volver a conectar, mi router es jazztel y el firmware thor.
Gracias de antemano

v1ct0rrr 02/02/2014 20:06

[QUOTE=calvo1983;4593212]Hola, pues esa es mi pregunta, hay alguna opción de vincular el deco con el router ya sea estableciendo en el router la dirección mac del deco o similar que se os ocurra? Lo tengo conectado por cable pero aun así estoy cansado de ver como siempre tras reiniciarse el router por las circunstancias que sea ya no tengo manera de volver a conectar, mi router es jazztel y el firmware thor.
Gracias de antemano[/QUOTE]
Puedes darle una IP estatica al deco y además asociar la mac del deco en el router. En sangoogle busca como hacerlo para tu modelo.

calvo1983 02/02/2014 23:11

[QUOTE=v1ct0rrr;4593235]Puedes darle una IP estatica al deco y además asociar la mac del deco en el router. En sangoogle busca como hacerlo para tu modelo.[/QUOTE]

Vale gracias por contestar, voy a ver como se le asocia la dirección mac del deco al router pero puedes decirme donde se ve en el deco su dirección mac? Y con respecto asignarle una ip estática me imagino que será desactivando dhcp en el deco verdad? Pero aparte para que funcione esto último de la ip estatica tendría que hacer algo más en el router?

cnavarrolope 03/02/2014 00:23

[QUOTE=calvo1983;4593342]Vale gracias por contestar, voy a ver como se le asocia la dirección mac del deco al router pero puedes decirme donde se ve en el deco su dirección mac? Y con respecto asignarle una ip estática me imagino que será desactivando dhcp en el deco verdad? Pero aparte para que funcione esto último de la ip estatica tendría que hacer algo más en el router?[/QUOTE]

El router es Huawei HG532c?
Te pongo una pantalla de ejemplo con el DHCP activado
[URL=https://imageshack.com/i/mkk6anp]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/812/k6an.png[/URL]

En este caso están reservadas para ser usadas para DHCP desde la IP: 192.168.1.128 hasta la 192.168.160 por lo que la IP estática que tendrías que poner en el MVision es por ejemplo 192.168.1.127, o sea, cualquiera que no esté en ese rango de IPs reservadas, pero ten en cuenta que los tres primeros grupos de la IP que pongas ha de ser la misma que ya tiene, lo que puedes cambiar es el último grupo de digitos cuyo rango va desde el 0 hasta el 255, excepto los que ya están asignados al DHCP como ya he comentado.
La mask (máscara) de SubNet siempre será 255.255.255.0
Y el Primary DSN y Secondary DSN te apareceran en la pantalla de tu router.
Aqui tienes un ejemplo.
Para terminar, yo tengo Jazztel y no tengo ningún problema con lo que comentas. Más parece más un problema al conectar con el "server"
Hay veces que cuando he tenido que reiniciar el router o se ha ido la luz por ejemplo, ha tardado un poco en volver a conectar (quizás porque la IP pública del router suele ser también dinámica ) y al reiniciarse, tu proveedor Jazztel puede asignar otra a tu router que seguramente no tendrá el "server" registrada (si es que lo hace, claro, solo es una suposicion). También debes probar a apagar tu router, esperar unos diez minutos y volver a encenderlo.
En ese caso, ya sabes: I-Share, ponlo en pause, sal con exit. Yo suelo salir del menu y Apagar con el mando. Esperar un poco, encender y volver a entrar en esa pantalla I-Share y Activarlo.
Espero te sirva

cnavarrolope 03/02/2014 00:35

[QUOTE=calvo1983;4593342]Vale gracias por contestar, voy a ver como se le asocia la dirección mac del deco al router pero puedes decirme donde se ve en el deco su dirección mac? Y con respecto asignarle una ip estática me imagino que será desactivando dhcp en el deco verdad? Pero aparte para que funcione esto último de la ip estatica tendría que hacer algo más en el router?[/QUOTE]

Se me ha olvidado comentar en mi anterior post lo siguiente:
Si en el MVision vas a poner IP estática, otro parámetro es la puerta de enlace: que será siempre, en condiciones normales, la IP del router, en el ejemplo: 192.168.1.1, dirección que, evidentemente tampoco puedes usar para ponérsela a tu MVision.

La Mac del MVision la puedes obtener en: Herramientas - Informacion del sistema
Ahí te aparecen tanto la Mac de Ethernet (cable ) como del dispositivo WIFI
Pero según mi opinion no te hace falta llegar tan lejos.

calvo1983 03/02/2014 02:52

[QUOTE=cnavarrolope;4593377]Se me ha olvidado comentar en mi anterior post lo siguiente:
Si en el MVision vas a poner IP estática, otro parámetro es la puerta de enlace: que será siempre, en condiciones normales, la IP del router, en el ejemplo: 192.168.1.1, dirección que, evidentemente tampoco puedes usar para ponérsela a tu MVision.

La Mac del MVision la puedes obtener en: Herramientas - Informacion del sistema
Ahí te aparecen tanto la Mac de Ethernet (cable ) como del dispositivo WIFI
Pero según mi opinion no te hace falta llegar tan lejos.[/QUOTE]

Vale gracias por tu respuesta , mi router es un Huawei hg532s así que imagino que será parecido sino igual, voy a probar pues como comento ya he probado de todo tras reiniciar el router y no hay forma de que llegue a conectar, incluso restaurar valores de fabrica e instalar de nuevo el firmware pero sin resultado así que probaré y cuento. Saludos

coolwire 04/02/2014 10:21

[QUOTE=calvo1983;4593411]Vale gracias por tu respuesta , mi router es un Huawei hg532s así que imagino que será parecido sino igual, voy a probar pues como comento ya he probado de todo tras reiniciar el router y no hay forma de que llegue a conectar, incluso restaurar valores de fabrica e instalar de nuevo el firmware pero sin resultado así que probaré y cuento. Saludos[/QUOTE]

Yo tambien tengo los mismos problemas con jazztel, no se porqué al final la unica version de firmware que me funciona perfecta es la 1085, asi que esa he dejado

cnavarrolope 04/02/2014 14:14

[QUOTE=coolwire;4593777]Yo tambien tengo los mismos problemas con jazztel, no se porqué al final la unica version de firmware que me funciona perfecta es la 1085, asi que esa he dejado[/QUOTE]

Yo tengo Jazzel, como ya he comentado y Thor, y funciona normal.

peloco 04/02/2014 19:27

[QUOTE=calvo1983;4593411]Vale gracias por tu respuesta , mi router es un Huawei hg532s así que imagino que será parecido sino igual, voy a probar pues como comento ya he probado de todo tras reiniciar el router y no hay forma de que llegue a conectar, incluso restaurar valores de fabrica e instalar de nuevo el firmware pero sin resultado así que probaré y cuento. Saludos[/QUOTE]

creo puede ser un problema del server, que detecte la mac por dios ip diferentes, y hasta que no se resetee el server no tire la otra ip y asi permita a la nueva ip conectar, es un seguro que tendra el server para que no se conecte mas de uno con la misma mac. aunque deberia tirar la otra ip y no esperar a que se resetee.... pero adivina como esta montado, hablo imaginado y sabiendo como va oscam y desmas servers.

un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate