Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Configuracion imposible...help please (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=677397)

raemca 23/03/2014 17:55

Configuracion imposible...help please
 
Hola.
Mi instalación me tiene desesperado asi que recurro al foro a ver si alguien pudiera aclararme esta Odisea.

Tengo recién instalado un motsat3 con una antena de 120cm. Me dejaron configurado el nilesat con 800 y pico canales y el hotbird con otros tantos. Por lo que vi en el deco estaban configurados en diseq 1.2.

El caso es que el deco se me ha tostado asi que he conectado la parabolica a la Tv. De primeras, sin mover el motor, configure el nilesat en modo disecq 1.2 y obtuve los 800 y pico canales. A continuacion configure en modo usals el hotbird y un tercer satelite tambien para el nilesat pero en modo usals con el fin de eliminar la configuracion en modo disecq 1.2 despues de verificar que todo fuera bien.

Tras comprobarlo borro todos los satelites y vuelvo a configurar el nilesat y hotbird en modo usals pero ya no me pilla tantos canales.
Como mucho el nilesat me pilla 600 y con las señales justas, de hecho a la minima pierdo la señal.

He probado a hacer ligeras variaciones en mi latitud y longitud pero no hay forma....

Si el motor en modo disecq pudo configurarse para cazar el nilesat y hotbird perfectamente, ¿como me esta resultando imposible configurarlos en modo usals?

raemca 23/03/2014 23:36

[QUOTE=raemca;4610935]Hola.
Mi instalación me tiene desesperado asi que recurro al foro a ver si alguien pudiera aclararme esta Odisea.

Tengo recién instalado un motsat3 con una antena de 120cm. Me dejaron configurado el nilesat con 800 y pico canales y el hotbird con otros tantos. Por lo que vi en el deco estaban configurados en diseq 1.2.

El caso es que el deco se me ha tostado asi que he conectado la parabolica a la Tv. De primeras, sin mover el motor, configure el nilesat en modo disecq 1.2 y obtuve los 800 y pico canales. A continuacion configure en modo usals el hotbird y un tercer satelite tambien para el nilesat pero en modo usals con el fin de eliminar la configuracion en modo disecq 1.2 despues de verificar que todo fuera bien.

Tras comprobarlo borro todos los satelites y vuelvo a configurar el nilesat y hotbird en modo usals pero ya no me pilla tantos canales.
Como mucho el nilesat me pilla 600 y con las señales justas, de hecho a la minima pierdo la señal.

He probado a hacer ligeras variaciones en mi latitud y longitud pero no hay forma....

Si el motor en modo disecq pudo configurarse para cazar el nilesat y hotbird perfectamente, ¿como me esta resultando imposible configurarlos en modo usals?[/QUOTE]

¿Pudiera ser cosa del deco que lleva integrado la TV LG?

Tururu 24/03/2014 11:02

De entrada la respuesta es sencilla.

El motor esta mal instalado y por eso esta configurada la instalacion en modo DiSEqC1.2.
De esta forma posicionas/mandas el motor donde donde esta el satelite.
Dependiendo del desajuste de la instalacion, se puede cambiar a usals, donde solo tienes que modificar la longitud para compensar el error de la instalacion, repito, solo la longitud.
En usals, el deco manda al motor donde tendria que estar el satelite, como no esta en ese punto, no ve nada, por eso tienes que modificar la longitud para que coincida donde el deco manda el motor y donde esta realmente.

Partiendo de tus datos, modifica la longitud sumando 0'2º, nada?, otros 0'2º y repites poco a poco llegando a 10º y luego en sentido contrario partiendo de nuevo de tú longitud inicial, no todos los decos actualizan la posicion del satelite al modificar este valor (cuidado).

Como ajustas segun numero de canales, en un deco HD, estas son la cifras (en general).
Nilesat ... mas de 1300 canales de TV, radio y datos.
Hot Bird.... mas de 2000.
Astra19este... mas de 1600.

Como ajustar una antena motorizada lo tienes en el foro, buena lectura.

Una aclaracion, en DiSEqC1.2 la posicion de los satelites se realiza/memoriza en el motor, en el deco/TV solo se asigna el numero de la memoria al satelite ([B]se pueden usar varios decos asignado el mismo numero de memoria para el mismo satelite sin tener que volver a realizar el ajuste fino con cada deco[/B]), aparte de permitir mover el motor hasta tener la maxima señal.

PD: Suerte con una antena de 120cm y el MotSat3, otra cosa no te puedo decir.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate