Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Imposible orientarla (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=678448)

paparazzi6 17/04/2014 16:22

Imposible orientarla
 
Buenas, he intentado orientar mi segunda antena y no hay manera, no puedo encontrar nada de señal y estoy desesperado. He seguido todos los manuales que he encontrado en el foro, me he bajado las aplicaciones para smartphone, pero nada, ni una gota de señal.
Como estamos en Semana Santa y poca gente en Madrid, alguien se quiere tomar unas cervezas (Zona Madrid Rio) y me hecha una mano, estoy desesperado

Gracias

chikismiki 17/04/2014 17:59

Pero esa segunda antena, hacia donde la quieres orientar?con que frecuencias la buscas?.

paparazzi6 17/04/2014 18:07

Es en otra vivienda, mirando a Astra y no hay manera, ni una gota de señal, y mira que le he hechado horas, pues nada, desesperado estoy

elcobo56 17/04/2014 18:58

Tienes libre el horizonte??, porque mira tú que Astra se pilla fácilmente, coge con paciencia y pon la frecuancia 11435-V-22000, esa entra fuerte, y ponla mirando al sol mas o menos a las 1 de la tarde, verás como lo pillas.

Aparte de todo mira bién los conectores, que los pelillos esté bién y el núcleo libre.

chikismiki 17/04/2014 19:00

Dihs Aligner, bajate esta aplicacion para el movil, funciona bastante bien.

paparazzi6 17/04/2014 19:02

Cada vez pienso mas que puede ser un problema de conectores o del cable, a mi tampoco me parece normal que no coja nada, comprare unos conectores nuevos y volvere a intentarlo este sabado, si encuentro algun sitio que habran jaja

Grcias por la ayuda

Por cierto, la cerveza sigue en pie

elcobo56 17/04/2014 19:05

Cita:

Iniciado por paparazzi6 (Mensaje 4622153)
Cada vez pienso mas que puede ser un problema de conectores o del cable, a mi tampoco me parece normal que no coja nada, comprare unos conectores nuevos y volvere a intentarlo este sabado, si encuentro algun sitio que habran jaja

Grcias por la ayuda

Por cierto, la cerveza sigue en pie

Algunas veces de trastear se afloja el conector del cable, intenta apretarlo primero a ver, la parte de la antena y la parte del deco, y si usas medidor, pues las dos partes.

paparazzi6 17/04/2014 19:37

Medidor no uso, es a ojo de buen cubero, con medidor de señal del mvision, asi que mas rudimentario imposible, eso si el mvision esta configurado correctamente con la antena "buena" y funcionando. Es lo que tiene no tener material.

las aplicaciones las he bajado todas y nada, cuando digo todas son todas las gratis y son 3

Tururu 17/04/2014 22:47

[QUOTE=paparazzi6;4622100]Buenas, [B]he intentado orientar mi segunda antena y no hay manera, no puedo encontrar nada de señal y estoy desesperado. He seguido todos los manuales que he encontrado en el foro[/B], me he bajado las aplicaciones para smartphone, pero [B]nada, ni una gota de señal[/B].
..............[/QUOTE][QUOTE=paparazzi6;4622126]Es en otra vivienda, mirando a A[B]stra y no hay manera, ni una gota de señal, y mira que le he hechado horas, pues nada[/B], desesperado estoy[/QUOTE][QUOTE=paparazzi6;4622153]Cada vez [B]pienso mas que puede ser un problema de conectores o del cable, a mi tampoco me parece normal que no coja nada, comprare unos conectores nuevos[/B] y volvere a intentarlo este sabado, si encuentro algun sitio que habran jaja

Grcias por la ayuda ........[/QUOTE]Unos conectores "F" nuevos.?? que bueno.
Cita:

Iniciado por paparazzi6 (Mensaje 4622167)
[B]Medidor no uso, es a ojo de buen cubero, con medidor de señal del mvision[/B], asi que mas rudimentario imposible, eso si el mvision esta configurado correctamente con la antena "buena" y funcionando. Es lo que tiene no tener material.

[B]las aplicaciones las he bajado todas y nada, cuando digo todas son todas las gratis y son 3[/B]

[B]Como ya leíste todos los manuales que encontraste en el foro[/B].

PD: Suerte, otra cosa no te puedo decir. :D

paparazzi6 18/04/2014 09:12

Tururu, gracias por los animos, al resto gracias por la ayuda

elcobo56 18/04/2014 12:05

Cita:

Iniciado por paparazzi6 (Mensaje 4622251)
Tururu, gracias por los animos, al resto gracias por la ayuda

Mira un satfinder vale alrededor de 8 euros, alfededor de 4 cervezas, creo que merece la pena que lo compres y te evitas el cabreo,

Tururu 18/04/2014 12:20

Cita:

Iniciado por paparazzi6 (Mensaje 4622251)
Tururu, gracias por los animos........

No son animos.

Segun intentas ajustar y despues de "leer todos los manuales del foro" para saber orientar/ajustar una antena, como digo, solo puedo desearte suerte y que suene la flauta, vamos, que por arte de magia encuentres el satelite = suerte.


PD: Suerte. http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif

elcobo56 18/04/2014 14:10

A lo mejor es una tontería lo que digo, pero yo he puesto alguna que otra antena sin satfinder siquiera, hablo de Astra 19.2, lo suyo es saber y además tener un medidor de campo, pero te digo una cosa, hacer lo que tú estás haciendo es tener "PACIENCIA", y si tú te pones sin prisa te digo que a las 1 de la tarde coges el Astra mirando al sol. Eso te lo aseguro, claro siempre y cuando lo tengas todo correcto, cables y conectores y demás.
En fin...

paparazzi6 18/04/2014 14:42

Elcobo56 gracias por la ayuda, sin lugar a dudas tengo algo mal, acabo de comprar conectores y espero tener algo de SUERTE, pero sobre todo con la ayuda de algunos (el que dijo el tema conexiones me dio la posible pista) me ha servido de mucho

Contare si lo consigo, sin necesidad de gastarme mucho en un instalador, porque por orientarla sin ponerla ni sujetarla, a saber cuanto me pide, a ver tambien la posibilidad de un satfinder (otra buena idea) a un buen precio.
Sin duda cuando alguien hace una pregunta en este foro, muchos te dan opciones que tu no has caido o las has pasado por alto, por eso vuelvo a decir gracias, incluso a los que te dan los animos de manera ironica (lo entendi asi, pero no queria "enredar" el hilo) y luego te desean suerte

chikismiki 18/04/2014 14:52

Lo de los conectores "F"nuevos o viejos, influye poco, no cre q sea de eso.

Tururu 18/04/2014 19:22

Cita:

Iniciado por paparazzi6 (Mensaje 4622330)
..........Sin duda cuando alguien hace una pregunta en este foro, muchos te dan opciones que tu no has caido o las has pasado por alto, por eso vuelvo a decir gracias, incluso a los que te dan los animos de manera ironica (lo entendi asi, pero no queria "enredar" el hilo) y luego te desean suerte

Despues de 18 años en el foro de Zacky creo que pude leer todo tipo de dudas.
Lo malo es que el resumen de todas esas preguntas las tienes en esos post con chincheta que afirmas conocer.
http://foros.zackyfiles.com/images/stickytopic.gifPor eso me tomo con ironia que no encuentres las respuestas en esos post.
No eres el primer forero que ajusta la antena parabolica sin ningun medio y/o equipo. :D
PD: No problemo, dejo de "enredar", voy por un libro.http://imageshack.us/a/img545/280/whd.gif

Moliner 19/04/2014 09:55

Hoy cuando en tu reloj sean las 12 horas 43 minutos y 12 segundos el sol estará exactamente sobre el Astra 19'2ºE. (Si digo tu reloj es porque me refiero al horario verano. En invierno sería a las 11h 43m 12s).
Coje un cristal de soldar y alinea el brazo de tu parabólica con el sol.
Después solo te faltará ajustar la elevación y la inclinacion del LNB.
Elevacion para Madrid Rio 37,7º
Inclinacion LNB 24,4º

Si no quiesres esperar a la hora o no quires estar "cara al sol", puedes ajustar la elevación y la inclinacion y mover la parabólica, muy lentamente, sobre su eje y con los tornillos casi apretados, hasta que tengas la mas alta señal y aprietas, fuerte, los tornillos de la parabólica al eje.
El compañero Elcobo56 te recomienda, muy acertadamente, que pongas esta frecuencia que entra muy bien: 11435-V-22000
Una vez tengas señal, puedes intentar mover, con mucho cuidado y uno a uno, los otros dos parámetros hasta conseguir la mayor calidad de señal.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:41.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate