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jm_tote 22/07/2014 16:30

Es tan malo el F14-T
 
Algo que ya sabiamos muchos, pero que lo pongo aqui para los que saben poco o simplemente no saben nada.

[QUOTE]El análisis de James Allison, el pasado viernes en Hockenheim, dejó un tanto perplejos a los aficionados de Ferrari. El jefe técnico de la Scuderia, quien comandará la nave para el próximo año en el proyecto global del 666 -número interno que recibirá el monoplaza de 2015-, tildaba al F14-T como deficiente en cuatro áreas fundamentales. Es el reconocimiento de un coche plagado de problemas, que no permite a Alonso y Kimi luchar por el podio salvo en dos grandes premios de este año: China y Mónaco. La pregunta que se plantea es: ¿es tan malo como parece?

[B]Varios puntos débiles importantes[/B]
"No tenemos la misma carga aerodinámica de los equipos que tenemos por delante. No tenemos la potencia en el motor de quienes nos preceden. Pero, además, tenemos un coche difícil de conducir, que tiende a perder el control del eje trasero. Y esto, incluso con dos pilotos sensibles y suaves con los neumáticos como los nuestros, acarrea un desgaste prematuro y excesivo de los neumáticos", dice el ingeniero británico. El diagnóstico es dantesco e indica que deben trabajar en cada área principal que compone un coche de competición para reducir la tremenda ventaja de la que goza hoy Mercedes.

[B]Lauda y su calificativo[/B]
Dos días más tarde, el domingo, el paddock desayunó con una entrevista en El País en la que Lauda calificaba el actual Ferrari como "otro coche de mierda". La expresión, viniendo de alguien que fue en los 70 el estandarte de un equipo que el actual presidente -Luca Cordero Di Montezemolo- dirigía en pista desde el muro en cada carrera, no sentó nada bien en el seno de la firma del cavallino.


El actual jefe ejecutivo, Marco Mattiacci, prefirió no entrar en la batalla y culpó de la definición (absolutamente cierta) al mensajero. "Para mí, Niki Lauda permanece como un icono del mundo del motor, de las imágenes de las victorias más importantes. No voy a hacer comentarios sobre un título extrapolado de una entrevista. Realmente no me interesa. Me gusta ver algunas imágenes de Niki Lauda con Ferrari. Este tipo de comentarios, si los ha hecho... Tuvimos ayer una reunión, es una persona a la que aprecio muchísimo, uno de los pilotos más inteligentes en la historia de la Fórmula 1, así que no voy a comentar sobre un título sensacionalista extrapolado de un periódico", se limitó a comentar. Pero su coche no quiso defenderlo.

[B]Una primera vuelta muy comprometida[/B]
Este monoplaza ha perdido una de su grandes armas de antaño, la salida, con la que Alonso era capaz de enjugar en los primeros metros varios de los puestos que cedía el sábado en calificación. Esta temporada, las baterías son incapaces de entregar, en las dos o tres primeras vueltas, la misma potencia eléctrica que sus rivales. No es la salida en sí, los primeros metros, sino el desarrollo de la primera vuelta, en la que Fernando y Kimi están a merced de sus rivales.

[B]Mejora destacable cuando rueda con gomas 'prime'[/B]
Ese es el término acuñado para definir al compuesto que suele cubrir la mayoría de kilómetros en cada carrera. No es el más rápido, pero sí el más constante y longevo. Con él, al igual que en los últimos años, el F14-T mejora en su rendimiento de forma ostensible. El domingo, en Alemania, Alonso pudo sostener una batalla con Vettel y seguir la estela de Bottas durante una decena de vueltas.

[B]Ha mejorado con la prohibición del Fric[/B]
Lo que se sospechaba fue confirmado el domingo por la tarde por Iñaki Rueda, ingeniero de motores de Renault que trabaja para Lotus. "Ferrari es quien protestó por el Fric y luego se opuso al aplazamiento para 2015. A nosotros nos ha afectado más, porque llevábamos tres años usándolo. Ha sido como una estaca en el corazón", afirmaba el técnico en Movistar TV.

Rueda se atrevía a enumerar el grupo de los perjudicados, como "Mercedes, Red Bull, Lotus..." y el de los beneficiados: "Ferrari, Force India, Toro Rosso y sobre todo, Sauber". No todo iban a ser malas noticias para los italianos.[/QUOTE]

jm_tote 22/07/2014 16:43

[QUOTE]Lauda y su calificativo
Dos días más tarde, el domingo, el paddock desayunó con una entrevista en El País en la que Lauda calificaba el actual Ferrari como "[B]otro coche de mierda".[/B] La expresión, viniendo de alguien que fue en los 70 el estandarte de un equipo que el actual presidente -Luca Cordero Di Montezemolo- dirigía en pista desde el muro en cada carrera, no sentó nada bien en el seno de la firma del cavallino.[/QUOTE]

no ha que ser un campeon del mundo y haber corrido en Ferrari para saber esto.

el problema mas grande es que llevan muchos años haciendo coches de mierda y hasta que no cambiane a ferrari enterita no habra forma...

jm_tote 22/07/2014 16:53

Aqui la entrevista completa a Lauda... no tiene desperdicio : D:D:D

[QUOTE]Pregunta. ¿Qué le parece la interpretación que hace de usted Daniel Brühl en Rush?

Respuesta. En Rush está brillante y además, es un buen tío. Hace dos años, antes de la película, vino a verme a mi casa y estuvimos varios días juntos. Después me lo llevé a Brasil para que conociera la F-1 de hoy en día.

P. ¿Cómo se distribuyen las áreas de trabajo en Mercedes usted y Toto Wolff, el director?

R. Yo estoy al tanto de todo. Mi función es supervisar todas las operaciones y, si veo algo que no me cuadra, le reporto a Toto o al responsable del departamento en cuestión. Les doy mi opinión al respecto y después ellos hacen lo que consideran oportuno.

P. ¿Cómo se maneja un equipo con la tensión competitiva que hay entre Rosberg y Hamilton?

R. Es muy sencillo: pueden correr como quieran. No somos nada políticos, no queremos concentrar la mayoría de los puntos en uno de ellos, como hacen otros. Los dos tienen las mismas posibilidades y todos lo tienen claro desde principios de año. Pueden competir entre ellos, punto final.

P. ¿Lo ha digerido igual el que manda en la clasificación (Rosberg) que el que le persigue?

R. Absolutamente. De otra forma no se habrían visto luchas como las que tuvimos en Bahréin. Son muy competitivos y les dejamos serlo, lo mismo que en su día me pasó a mí con Prost o a él con Senna. No hay ningún problema.


P. Hamilton habla maravillas de usted. ¿Le ve tranquilo?

R. Lo está. Yo fui quien le trajo a Mercedes, esa fue mi primera tarea como presidente. Le fui a buscar a Singapur hace dos años y gracias a Dios pude convencerle. Con él empleé el lenguaje de los pilotos, el de las carreras. Su llegada supuso un tremendo cambio para la compañía. En 2013 pasamos de ser el quinto equipo al segundo. ¿Por qué? Porque trajimos a otro piloto muy rápido que nos hizo acelerar en todos los aspectos. Ahora podemos ver cómo Nico y él se van empujando: uno es más rápido esta vez y el otro lo es la siguiente. Esa es la clave, que los dos cuentan con el mismo coche y van en la misma dirección.

P. ¿Lenguaje de carreras?

R. Le daré un ejemplo: Toto les dice a los pilotos que si no juegan limpio entre ellos están perjudicando la imagen de Mercedes. Pero cuando el piloto está en el coche, la imagen de la marca no le importa un pimiento, solo piensa en sí mismo. Esas advertencias les resbalan. Entonces aparezco yo y les digo: “Mirad, chicos, a mí me da igual cómo corráis, pero no os mandéis a la hierba porque entonces ponéis en riesgo vuestros propios puntos”. Tal vez eches fuera a tu compañero, pero él puede seguir y tú, no.

P. ¿Cuesta dominar a Hamilton?

R. Ahora está muy equilibrado. Se hablaba mucho de sus locuras pero ya no es aquel chico.

P. ¿Qué le faltaba a Mercedes antes de que él llegara?


R. Velocidad. Incorporar a un corredor tiene una influencia tremenda en el conjunto. Vino de McLaren, y allí hay muchas cosas que se hacen de forma distinta. Sacamos partido de esa nueva mirada. Te planteas que existan métodos más efectivos que el tuyo.

P. ¿Le sorprende cómo soporta la presión Rosberg?

R. No, para nada. Lewis es muy agresivo y tiene mucho talento. Pero Nico tiene el mismo talento que él y piensa de forma distinta. Lewis aborda las carreras con talento y velocidad, pero Nico está pensando en todo momento en hacer el coche más rápido.

P. Siempre ha estado muy unido a Red Bull. ¿Cómo son las cosas ahora desde la competencia?

R. Desde mi posición y gracias al bagaje que tengo en la F-1, puedo entrar en Ferrari, en Red Bull, en McLaren... Puedo ir donde quiera y eso también es bueno para Mercedes. Hay muchas cosas en esta F-1 que deberían cambiar.

P. ¿Qué es lo que no le gusta?

R. Hay demasiado recelo en cualquier acción. En Canadá, Lewis y Nico pelearon por la posición en la primera curva, e inmediatamente apareció en la pantalla que estaban siendo investigados. ¿Quién coño necesita esa información? A más regulación, más aburrimiento. Hay que hacer algo. El año que viene, cada vez que aparezca el coche de seguridad, se volverá a arrancar desde la parrilla. ¿Son idiotas? Las carreras son aburridas y aún lo serán más si paran cada dos por tres. Si hay un accidente, lo que hay que intentar es que todo vuelva a ponerse en marcha cuanto antes.

P. ¿Y qué piensa del campeonato? Con la actual normativa y los motores congelados nadie tiene margen para recuperar terreno.

R. Con eso hay que ir con cuidado. La escalada de costes es uno de los principales problemas que tenemos. Hace cinco años se decidió introducir estos nuevos propulsores híbridos, que consumen y contaminan menos. Pero desarrollarlos cuesta un dineral. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda pueden venderlos a los demás equipos, que pagan lo mismo por ellos, entre 18 y 20 millones de euros por unidad. Para poder implantar ese control presupuestario hay que establecer límites.

P. ¿La solución es la más adecuada dado el dominio de Mercedes.

R. El año que viene, Renault y Ferrari podrán cambiar el 48% del motor, que es mucho. En 2016, solo el 18%.

P. Pero un error en invierno ya te elimina.

R. Sí, pero eso es lo de siempre. McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda. El año que viene será distinto porque podrán cambiar la mitad del propulsor. La norma está escrita así. No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos.

P. ¿Qué le parece los cambios en los que anda metido Ferrari?

R. Es el famoso casino italiano. Montezemolo lo está intentando todo y por eso ha decidido incorporar a Mattiacci en el puesto de Domenicali. Pero que nadie crea que la cosa cambiará de la noche a la mañana. Trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar. En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. A veces eliges el coche indicado y a veces el equivocado. Él lleva muchos años pilotando uno malo, pero la vida es así. Ronnie Pettersson, ¿recuerda su caso? Era el mejor y siempre caía en el peor sitio.[/QUOTE]

andorrilla 22/07/2014 19:35

buenas tardes señor..

gracias por ponerlo,salud..

pd,lo que le diría,mi 4 L es una máquina...

jm_tote 22/07/2014 22:58

[QUOTE=andorrilla;4641932]buenas tardes señor..

gracias por ponerlo,salud..

pd,lo que le diría,mi 4 L es una máquina...[/QUOTE]

Comparado con el Ferrari de este año... no lo dude

Salud señor andorrilla


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