Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2004, 21:12   #1
FiEsTaMaN 
LiNuX ends in X like SeX
 
Avatar de FiEsTaMaN
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 2.516
FiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la fama
Post Manual Pasar Cinta VHS a formato Digital.

He visto la duda de un compañero y me he decidio a escribir este minitutorial orientativo que puede sacar de dudas a más de uno

Hoy en día pasar una vieja cinta de VHS a un formato digital (DVD, VCD, DIVX) o cualquier otro formato que se os ocurra es un hecho bastante sencillo. Para empezar necesitaréis:

-Un reproductor de VHS.
-Una cinta que pasar (lógico xD)
-Una tarjeta capturadora (en un PC mientras más potente y mas HDD libre mejor)
-Cables de conexión (euroconectores, jack de audio, etcétera)
-Software Vario (Después lo iremos mencionando)


1. Conexión del Reproductor al PC
Se puede conectar de varias maneras, yo os voy a recomendar usar la mejor de todas.
Cogéis un euroconector de esos que son cuadrados y grandotes que se enchufan directamente en el video y al que se pueden conectar los típicos cables Rojo, Blanco y Amarillo y el de S-Video (El S-Video tiene el aspecto similar al del ratón PS/2). Suelen tener un botoncito para elegir entre INPUT/OUTPUT. Para este caso tenéis que poner OUTPUT evidentemente.

Bueno, pues sacáis el S-Video y ponéis un extremo en el video y otro en la tarjeta capturadora. También podéis hacer lo mismo con el cable amarillo, el resultado es similar.
Cables Rojo y Blanco lo sacáis a un conector simple. (El cable sería Rojo-Blanco----------------Simple). Para que os hagáis una idea el simple tiene el mismo aspecto que el de los auriculares del discman. Este cable va conectado a la entrada (Line-In) de la tarjeta de sonido.


2. Sintonización y ajustes
Una vez conectado ponéis un video y le dais a play. Ahora toca sintonizar. Ponéis vuestro programa de ver la tele, yo recomiendo el que trae la tarjeta porque es el único que no debe dar problemas grabando en MPG o AVI sin comprimir. Ahí os toca buscar el manual de vuestra tarjeta, ver como funciona el programa y no hay mucho más que comentar. Hasta que veáis el video. Lo único decir que tenéis que seleccionar ver el S-Video o el S-Composite según hayáis puesto el cable amarillo o el S-Video.
Una cosa muy importante es ajustar el volumen de grabación de entrada de audio, porque si no os sonará mal y distorsionado. Dependiendo de vuestra tarjeta de sonido tendréis que poner un volumen u otro, cuestión de probar. Para ello abrís el controlador de volumen de Windows y seleccionáis: Opciones/Propiedades. Le dais a grabación y Aceptar. Seleccionáis que grabe en la línea de entrada y ese es el volumen que tenéis que ajustar. Por lo general es un volumen bajo.


3. Grabación
Este proceso es muy delicado y se recomienda no hacer nada mientras. Lo que es dejar el PC solo. Cada programa captura de una forma diferente, así que eso os toca a vosotros apañároslas. Yo tengo una Avermedia y es muy fácil, supongo que en todas serán cosas similares. Programas como VirtualDub o DScaler comprimen directamente y funcionan con “todas” las tarjetas, son freeware, pero la calidad de este proceso es inferior y puede ser bastante problemática.


4. Comprimiendo videos
Ahora viene el proceso de verdad, preparaos porque la variabilidad de posibilidades es inmensa y espero tratar de resumir la gran mayoría. Los archivos avi no tienen problemas para abrirse con TMPGenc o Canopus Proceder, así que me centraré en los MPG.

Deberéis compatibilizarlos y os evitaréis problemas, con PVAstrumento para compatibilizar MPGs, o TS

1 Seleccionar archivo del video,
2 Make PS
3 2048 y guardar.

Si el audio está aparte necesitaréis TMPGenc, usad la opción Multiplexar en MPG Tools, no tiene pérdida.


4.1. Archivo Final: DivX / XviD
Recomiendo usar codec XviD y la suite GordianKnot ([url]www.doom9.org[/url]), que incluye el GordianKnot, el DVD2AVI, y Virtualdub (y más programas que no vamos a usar) . En esa web encontraréis manuales en varios idiomas incluido el castellano para realizar el proceso, la primera vez puede costar, pero os aseguro que es muy simple y lo único que es necesario es un pelín de paciencia, yo tardo menos de 20 segundos en empezar a comprimir xD. Quizás os gustaría también un programa para comprimir el audio en MP3, yo uso por costumbre GoldWave, pero cualquiera sirve, usad el que os plazca.

4.2 Archivo Final: VCD/CVCD/SVCD
Usad Canopus Procoder (TMPGenc quien quiera) yo no he encontrado mucha diferencia y el Canopus Procoder es 100 veces más fácilsi bien es cierto que la calidad es algo inferior, por pereza es el que uso xD. Es tán fácil como ir seleccionando y darle a siguiente.

4.3 Archivo Final: DVD
Un programa que vi realmente sencillo y práctico de manejar fue el TMPGenc DVD Author. En este programa se seleccionan los archivos de video MPG (TIENEN QUE SER MPG! ya adaptados con PVAstrumentos y mediante un interfaz muy bonito te creas un menú para el DVD. Es todo automático y no requiere más explicación. Después le das a comenzar y te crea los archivos listos para grabar con cualquier programa.

Bueno pues, así por encima esto es todo, decir que en estos procesos pueden surgir mil inconvenientes, ¡PACIENCIA!, pensad, buscad más tutoriales, una vez hacéis el primero todo va sobre ruedas.


Un Saludo de FiEsTaMaN

PD: Esto son solo conocimientos míos, por lo que pueden ser perfectamente erroneos, así que si encontráis algún error o queréis añadir algo, adelante, estaré agradecido.
__________________
[SWF]http://www.geocities.com/fiestamanpowa/FiEsTaMaNZacky.swf[/SWF]
May The Force Be With You


FiEsTaMaN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE