Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/12/2004, 20:16   #35
Boabdil
Usuario Activo
 
Avatar de Boabdil
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 63
Boabdil está en el buen camino
roosh

Prueba un par de cosas:

1º) Efectúa una nueva búsqueda para el nuevo transponder (12284), y cuando vayas a salir del menú, GUARDA antes los cambios efectuados (creo que esta opción está en la pantalla inicial del menú). A continuación, apaga el deko del interruptor trasero y dejalo reposar unos segundos (por ej. 1 minuto). Vuelve a encenderlo y comprueba los resultados.

2º) Si el plan A no ha dado resultado, ahí val el plan B: si puedes acceder a tu antena, trata de mover -con suavidad- el cabezal (LNB) hasta una posición lo más próxima posible a las 6 de un imaginario reloj. Si te colocas frente a la parabólica, tendrías que intentar mover el cabezal entre las 6 del reloj y la posición que marcaría la aguja del minutero a las 05:29; como ves es tan leve el desplazamiento que hay que hilar lo más fino posible. Pero te aseguro que entre esas dos posiciones está la ideal para recepcionar los nuevo Al-Jazeera.
Por supuesto, para mejor afinar puedes usar el mismo deko y la ayuda de alguien que te vaya "cantando" el % de calidad de la señal. Si no recuerdo mal, es así: pones el canal que quieres "mejorar" y pulsas en el mando > menú > Transponder > Sistema Motorizado (no importa que tu antena no tenga motor...) > verás enseguida dos barritas de distintos colores, una te mide la cantidad de señal y otra su CALIDAD, pues fíjate en esta última e intenta que suba el máximo posible moviendo para éllo el LNB. Finalizada la operación sal del menú y no olvides "guardar" los cambios (ahora no sé si realmente aquí hace falta o no pero yo ya lo hago siempre, por costumbre).
Por último, un anexo al plan B: fíjate si puedes a qué hora del día es cuando más se producen las pixelaciones, pues se suele dar que a ciertas horas se ve todo muy bien y cuando llega una hora concreta comienza el "calvario". Pues bien, si tu caso es éste, leí en un post que si tratas de afinar el LNB en esa franja horaria y consigues alguna mejora en la calidad, tendrás el problema solucionado. El porqué no lo sé con exactitud pero creo que es porque el satélite no está siempre a la misma distancia del planeta Tierra, luego cuando se halla en su posición más alejada puede fallar la señal...

Saludos y suerte amigo.-
__________________
PAZ, ¡que bonita palabra!, X:-) ¡que complicado conseguirla...!
Boabdil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir