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Antiguo 19/12/2004, 00:12   #4
plumanegra
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plumanegra está en el buen camino
Empecemos..........:

Los motores que su funcionamiento se basan en un interruptor encerrado en una ampolla de cristal, llamados motores Rele-Red, ya que los del tipo Hall son los ópticos con 5 cables, funcionan con una tensión de 36 voltios de corriente continua y no 24 voltios. Este interruptor tiene 2 laminas de metal interaccionadas por un campo magentico que se mueve al mover la antena, girando un iman y variar la apertura de dichas laminas, generando así un contador que recibe el posicionador.

El posicionador que tiene RADAR61 tiene además incorporado un sistema de control de polarizadores magnéticos externos. De ahí la nomenclatura de MAG+ y MAG- funcionando con una tensión normal de 5 voltios y +- 80 mA para cubrir el ajuste fino de la polarización horizontal y vertical tan dificil de ajustar si no es de esta manera en las instalaciones motorizadas.

De los 4 cables que llegan al motor, los de mayor sección (normalmente 1,5 mm) son los utilizados para llevar los 36 v. necesarios, y los otros 2 son lo que van al interruptor. Da igual como conectes los cables que llegan al interruptor entre si, no hay inconveniente, pero si el motor va al revés, es decir, que al pulsar sobre el Oeste, va hacia el Este, es que los cables propios del motor (los de 1,5 mm) están intercambiados entre si.

M1 y M2 = Llevan corriente de 36v, son de mayor sección.
Sensor = Su propio nombre lo indica.
GND = Es el cable de retorno, y tambien va al Sensor.

MAG+ y MAG- = Si no tienes polarizador magnetico olvidate de ello.

La parte del polarizador es independiente de la propia del posicionador, por tanto 4 cables irán al motor y otros 2 al polarizador magnético externo en caso de tenerlo.

Estos motores aunque son anteriores a los caracteristicos Diseqc de hoy en día, ni mucho menos se han dejado de utilizar, ya que son siempre necesarios para parábola superiores a 1,20 metros si es que se quieren motorizar. La longitud del brazo, en caso de ser un motor lineal determina el modelo del motor, partiendo comunmente de 8" (pulgadas) hasta encontrar motores de 48".

No tienen porque todos o casi todos ser Chaparral, yo personalmente nunca he conocido uno de ellos. Sin embargo los motores mas renombrados o por lo menos yo he escuchado mas de ellos, siempre han sido: Jaeger, Drake y Echostar.

Un saludo a todos.
plumanegra está desconectado
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