Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/12/2004, 03:12   #9
plumanegra
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2003
Mensajes: 90
plumanegra está en el buen camino
Prefiero la etapa de antes a la de ahora, en la que la gente solo se preocupa de saber si se ve tal canal o cual otro, si hay flores y demás zarandangas. En definitiva, un asco. Se pierde con esto el verdader espiritu SAT, pero en fin. Supongo que algunos de nosotros seguimos quedando.

Seguro que ese LNB que estás hablando tenía una figura de ruido de 1,7 dB al menos....... ays noo, que me estas hablando de la banda C...... entonces ni con mucho seria como los de ahora con 15º Kelvin.

Ya veo que tienes un buena coleccion de antenas. Que lastima que no tengas motorizada la antena de 3,30, se pueden conseguir cosas interesantes con ese diamentro si la antena esta OK. Yo estoy funcionando con una de 3 metros, pero desde que la adquirí no han sido mas que problemas, debe de andar de rendimiento como una de 1,30 aproximadamente y te preguntarás porque supongo...... pues el problema radica en que es una antena de malla de aluminio perforada y petalizada, idonea para la banda C, es una antena que pesa poco, y ese es uno de sus problemas. Para la banda C como sabes no hay mucho problema en la "calidad" de reflexion de la antena, es decir, se permite que la antena no sea perfectamente una parabola, pero en la banda Ku eso hace estragos. Te suena la marca ¿Winegard?. Hace unos años en España esta marca entro pegando medianamente fuerte y mucha gente la adquirio prometiendo el oro y el moro. Las primeras partidas fueron buenas, pero al parecer las siguientes no fueron tan bien como debieran, y esa precisamente es la mia.

La antena a simple vista esta OK, pero si empiezo a medir desde el LNB a la malla, ya empiezan las deformidades, pequeñas para la banda C, pero en la Ku vienen fatal. asi que así estoy.

Es curioso lo del inclinimetro incorporado en la antena de 3,30. Nunca habia oido hablar de ninguno que estuviera incorporado en la propia antena. Curioso y práctico, si señor.

OK, Alfonso, un placer postear contigo y que es "viejo" en estas lides. Esperare a que me cuentes esos motores que tienes porque me tiene intrigado.

S@lu2.
plumanegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir