Hola.
Conozco esa antena Winegard y en alguna he podido mejorar su rendimiento, el método es el
siguiente:
Se unen con alambre fino y tensores, la periferia, en forma de dos diámetros perpendiculares y se
comprueba que ambos estén al mismo nivel, justo en el cruce, y si no es así, por medio de los
tensores se aprieta el diámetro más largo y el que esté en la parte inferior de cruce, hasta que lo
sean, a veces es necesario poner más diámetros. Es posible apretar más de lo necesario con objeto
de que al quitar los diámetros vuelva a la posición requerida. También se puede usar hilos de nylon
que en ese caso se pueden dejar permanentes. Si estos ajustes se hacen mirando un SatFinder u
otro medidor, se puede conseguir un aumento de señal considerable, siempre que las
deformaciones que tenga la antena sea de este tipo y no deformaciones puntuales locales.
Mi antena de 3.30 metros, es profesional y de tipo profundo, usada originalmente en enlaces
terrestres y de la banda "L" y transformada por mi. Está soportada por un tubo de 16 pulgadas de
diámetro enterrado en hormigón, 1.2 metros en el jardín y con un tambor de frenos de un autobús
en la parte superior, incluido el freno de mano, alrededor de ese tambor, existe una escala de 360º
para el ajuste del azimut, y el vertical lo ajusto por medio de un tubo hueco con cardanes, dentro
del cual se introduce una barra roscada de acero inoxidable, llena de grasa y en cuyo extremo está acoplado un
volante de un coche Seat 127 con un "manubrio" para girarlo con una sola mano. Por medio de un
indicador de señal junto al volante y con el inclinómetro pegado a la estructura puedo encontrar
cualquier satélite aproximadamente en 1 minuto. Uso un Corrotor Chaparral concéntrico para
banda "C" y banda "KU". con ajuste de relación F/D. La antena con estructura de acero y superficie
de duro-aluminio, es muy robusta y me permite entrar y ponerme de pie en su interior para realizar
los ajustes necesarios en el foco y su soporte.
Saludos.
Última edición por Alfonso; 20/12/2004 a las 13:45.
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