Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/12/2004, 13:30   #10
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

Conozco esa antena Winegard y en alguna he podido mejorar su rendimiento, el método es el

siguiente:

Se unen con alambre fino y tensores, la periferia, en forma de dos diámetros perpendiculares y se

comprueba que ambos estén al mismo nivel, justo en el cruce, y si no es así, por medio de los

tensores se aprieta el diámetro más largo y el que esté en la parte inferior de cruce, hasta que lo

sean, a veces es necesario poner más diámetros. Es posible apretar más de lo necesario con objeto

de que al quitar los diámetros vuelva a la posición requerida. También se puede usar hilos de nylon

que en ese caso se pueden dejar permanentes. Si estos ajustes se hacen mirando un SatFinder u

otro medidor, se puede conseguir un aumento de señal considerable, siempre que las

deformaciones que tenga la antena sea de este tipo y no deformaciones puntuales locales.

Mi antena de 3.30 metros, es profesional y de tipo profundo, usada originalmente en enlaces

terrestres y de la banda "L" y transformada por mi. Está soportada por un tubo de 16 pulgadas de

diámetro enterrado en hormigón, 1.2 metros en el jardín y con un tambor de frenos de un autobús

en la parte superior, incluido el freno de mano, alrededor de ese tambor, existe una escala de 360º

para el ajuste del azimut, y el vertical lo ajusto por medio de un tubo hueco con cardanes, dentro

del cual se introduce una barra roscada de acero inoxidable, llena de grasa y en cuyo extremo está acoplado un
volante de un coche Seat 127 con un "manubrio" para girarlo con una sola mano. Por medio de un

indicador de señal junto al volante y con el inclinómetro pegado a la estructura puedo encontrar

cualquier satélite aproximadamente en 1 minuto. Uso un Corrotor Chaparral concéntrico para

banda "C" y banda "KU". con ajuste de relación F/D. La antena con estructura de acero y superficie

de duro-aluminio, es muy robusta y me permite entrar y ponerme de pie en su interior para realizar

los ajustes necesarios en el foco y su soporte.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 20/12/2004 a las 13:45.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir