Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2005, 00:38   #6
erikz1000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/mar/2003
Mensajes: 24
erikz1000 está en el buen camino
que programador es

hola

como es el programador cuadrado gordo, o fino plano.
mira a ver que marca es.
todas maneras por un programador no hay que tirar la maquina
el motor de lavado y el de centrifugado no tienen nada que ver con que tire el agua.
la relacion que tienen con la bomba es el motor de centrifugado que suele pasar a traves de presostato y si no esta vacia la cuba no entra centrifugado.
el vaciado de la maquina siempre son impulsos de timer directos, osea cuando la pongas a tirar el agua tienes que notar que el motorcito del programador osea ( el timer) anda.
si avanzas el programador, para probar, parate un impulso o dos antes de la marca y dejalo que ande solo, a veces si lo pones en el punto no va y parece averiado.
osea marca con el lapiz, despues lo pones un punto o dos antes de la marca y lo dejas solo, fijate en que haga ruido la bomba, y fijate que salga el agua, a veces hace ruido y no sale por alguna moneda. yo me encontrado que alomejor la moneda esta en una posicion y va bien, y claro como la lavadora se mueve se queda atravesada y falla.
si cuando se queda parada tiene agua adentro, saca la goma pon un cubo en el suelo lo inclinas un poco y le vas sacando el agua a la maquina, que entonces te arranca el centrifugado, ya sabes, bomba o emboze.
tendria que averiguar en que impulsos se para para saber mas.
te dire, los programadores son de sesenta impulsos, cuenta desde arriba, osea digamos que se empieza por el programa mas largo. veras que uno del stop que empiezas al primero que se para es mas largo que el otro, osea ese es el normal, el otro lado es el delicado.
cada vez que gires el programador a mano y sientas un crack, crack osea cada crack de esos es un impulso.
si es una edesa suele de venir el esquema electrico o bien en la tapa de arriba quitandola esta pegado por el interior, o en la tapa trasera, si ademas del esquema ves tambien un dibujo con cuadros es el diagrama de tiempos, si estan y me los pasas, me dices el punto
en que se para y te digo la averia exacta.

venga ya diras como queda.
erikz1000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir