Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/01/2005, 03:23   #1
db7000val
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 296
db7000val está en el buen camino
Post CIFS, sencillo pero potente.

Hola y buenas noches a todos. Esta noche me gustaria retomar un buen tema empezado por Krusty en el Octubre pasado, que por desgracia se ha perdido entre los posts del foro.

Después de mucho trastear con el VLC, de recopilar información varia, y muchísimas pruebas, he llegado a la conclusión de que en diferentes archivos existe un retardo de audio que es insalvable, es más notorio en los archivos xvid que en los divx, como todos ya sabréis. He recibido varias consultas para ver si se puede solucionar esto, el tema es que para solucionar eso no he encontrado ningún método hoy por hoy, es decir para ver películas en divx y/o xvid no hay mejor solución que el VLC.

Bueno, visto esto, decidí investigar un poco en otros métodos para poder ver los archivos del disco duro del pc en nuestra DreamBox, y buscando he encontrado algo que a muchos les será muy útil, y además lo tenemos ya instalado en nuestra Dream.
Se trata de utilizar la función/aplicación CIFS.
Supongo que muchos ya sabréis como funciona y espero aportéis datos para que todos puedan disfrutar de ello.
Para los que no sepan lo que es el CIFS, es una forma de acceder al disco duro de pc desde nuestra Dream, como si lo hiciésemos desde otro pc enla red añadiendo una unidad de red, así de fácil.
Una vez creada esa unidad de red, podemos ejecutar los archivos que haya en su interior (los más comunes, pero no los divx y los xvid) en nuestra Dream, ¿Interesante?
Si, yo creo que si, ya que podemos reproducir desde mpg, hasta mp3 directamente por el menú File. No se si es posible, pero si se pudiese convertir un divx en un vcd, el problema del retarde de audio, estaría solucionado. Empieza a ser interesante???
Otra ventaja, y no menos importante por ir en segundo lugar, es la velocidad, no tiene nada que ver con la velocidad a que nos tiene acostumbrado el vlc, yo diría que es prácticamente instantáneo, pulsas sobre el archivo y se reproduce al instante.

Hasta aquí la palabrería decorativa, pasemos a la práctica.

Recordar que yo utilizo la Hydra Zeus, y solo esa, por lo que no doy fe de que funcione igual de bien en otras imágenes. Indicar a los que empiezan que es imprescindible tener una red entre el pc y la Dream, parece obvio, pero a veces lo más obvio puede dar lugar a grandes equivocaciones, como aquel que se quejaba de que su pc no funcionaba muy bien desde que le habían cortado la luz.

1º - Lo primero que tenemos que hacer es compartir la carpeta de nuestro pc en la que tengamos las películas, quiero suponer que todos sabemos hacer eso en nuestro sistema operativo, en caso contrario, se indicara mas adelante.
Debemos saber también, en el caso del XP un usuario y una contraseña que tenga acceso a esa carpeta.

2º - Después vamos a nuestra Dream y entramos en:
Ajustes > Ajustes avanzadas > Ajuste tarjeta red > Montar(botón azul en la Zeus)
Allí pondremos primero la dirección de nuestro pc.
Después seleccionaremos del des-plegable la opción CIFS.
En DIR introducimos el nombre del recurso compartido, en mi caso PELICULAS.
En LocalDIr pondremos la dirección de una carpeta que hayamos creado anteriormente (con cualquier programa FTP) en el disco duro de la Dream. Yo creé la carpeta pc, por lo que la dirección que puse fue -> /hdd/pc.
Options y Extra se quedan como están.
En User y Pass tenéis que poner el usuario y el password que tiene acceso a la carpeta del pc.
Ahora solo falta que presionéis sobre el botón verde (mount) para que se monte la carpeta del pc en la carpeta creada en el disco duro de la Dream y listo. Si queréis que se monte automáticamente cada vez que encendéis la Dream, marcad Automount.

Podéis navegar por esa carpeta entrando en modo archivo, pasaros al raíz del disco duro y buscad dentro de la carpeta creada para ese fin.

Espero os funcione a todos los que no lo conocían y que lo disfrutéis.

Salu2.

Última edición por db7000val; 29/01/2005 a las 03:34.
db7000val está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE