Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/02/2005, 09:45   #2
Bit11 
Dexter maníaco
 
Avatar de Bit11
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 648
Bit11 es un nombre conocido por todosBit11 es un nombre conocido por todosBit11 es un nombre conocido por todosBit11 es un nombre conocido por todosBit11 es un nombre conocido por todosBit11 es un nombre conocido por todos
Talking Otra alternativa -> al PVA y el DVDmaestro

Hola a todos
como bien comenta el compañero jmpantani, esa es una forma de pasar nuestras capturas del satélite a dvd, pero para mi, creo que no es la más sencilla, primero porque captura en pva y segundo por usar el dvdmaestro, que para el que no haya usado nunca, ya se puede estar buscando un manual con gráficos para enterarse.

Lo primero que hago es capturar en mpg y poner el máximo de fichero mpg en 10 gb, así me garantizo que solo tendré un solo fichero mpg. Si nos sobra película por delante y por detras, lo mejor es usar el tmpg edittor. Este soft está por la mula dando vueltas y para partir mpg es lo mejorcito que hay, además puede reencodear lo que necesites mientras corta.

Ya tenemos la peli lista, ahora solo nos queda buscar un programa que nos haga la masterización del dvd. Para la gente que empieza de nuevo y no quiere complicarse mucho la vida, está el tmpgDVDAuthor . Este programa es de lo más simple y sencillo. Creas el proyecto, añades pistas, tantas como películas tengas. Pinchas sobre cada película y la editas para crear capítulos. Puede crearlos automáticamente, cuando tu le digas o cada x tiempo. Una vez hecho esto, buscas un menu. Yo suelo usar uno para dos pelis, porque es lo que suelo hacer, metodos pelis en un dvd. Puedes definir el fondo y el tipo de letra de las pelis. El sistema de navegación es sencillo y lo crea el solito, cosa que el dvd maestro, no lo suele hacer porque hay que ir diciéndole donde se hacen los capítulos y luego enlazar cada parte. En el menú de inicio del tmpgDVDAuthor, cuando salen las 2 pelis o las tres, puedes escoger el trozo de peli que se reproducirá inicialmente cuando arranque el dvd, y ver de que se trata, simplemente picando dos veces sobre la ventana donde sale la peli.

Ya solo nos queda darle al ultimo paso de generación de las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS. Solo tenemos que decirle donde las queremos y punto. El programa incluso puede arrancar el sistema de escritura de dvds. Yo no lo suelo hacer, uso el nero aparte (manías).

Y listo.
Ah, se me olvidaba. Si por casualidad, al meter dos pelis en el dvd, el tamaño obtenido es mayor que el tamaño de un dvdr de 4.7, no preocuparse. Montar el dvd como siempre y luego antes de grabarlo a dvd, le damos una pasada con el dvdshrink y vereis que queda perfecto

Espero os sirva a todos esta otra forma de pasar nuestras pelis a DVD.

Un saludo
Bit11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir