Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/02/2005, 04:52   #4
Beneh
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2002
Mensajes: 128
Beneh está en el buen camino
Suponiendo que la tarjeta este bien, el problema habitual es que precisa de un IRQ exclusivo para ella solita. Si el IRQ está compartido con otra tarjeta como suele ser una tarjeta de red, pues nada, falla.
Se supone que debes por tanto asignarle ese IRQ exclusico a la tarjeta. Pero he aquí otro problema si usas Windows XP, y si lo instalas (el WXP) con el sistema ACPI activo en la BIOS del ordenador, también suele dar quebraderos de cabeza porque no puedes manualmente asignar un IRQ a la tarjeta nexus, aunque este caso parecer ser que, según lo equipos, la nexus y ACPI no se llevan bien, por lo que no funciona la dichosa tarjeta, aunque a veces, sí que funiciona, pero ya digo, que depende de los equipos. Y también a veces sucede que la nexus es incompatible con la placa base (madre) del ordenador.
¿Qué se puede hacer? Instalar el WXP sin el ACPI activado en la BIOS. Si ya está instalado con ACPI, desconectar todas las tarjetas insertadas en lo slot PCI e ir probando en cada uno de ellos la nexus a ver si hay suerte y el sistema le asigna un IRQ exclusivo. Después ir añadiendo las otras tarjeta una a una hasta observar si después de colocar alguna de las mismas, la nexus deja de funcionar, por lo que tendrás dos posibilidades, o hay compartición de IRQ o existe alguna incompatibilidad entre la nexus y esa tarjeta, que suele ser el caso de tarjetas de Red.
Finalmente existe otra posibilidad y es que la tarjeta esté dañada. Como es mi caso. La muy zorra no es capaz de mandar el voltaje adecuado al LNB. Esto se averigua midiendo el voltaje en cable que va al LNB, 12v para la banda baja y 18v para la banda alta. Y olvídate del representante de hauppauge en Barcelona. Es un inepto o un gandul. No lo sé.
Yo acabo de comprarme una technotrend 1.6, aunque estaba deseando la versión 1.5, pues es la mejor según he leído por la red, pero no la fabrican, es como la nexus 2.1 pero con mejores componentes, entre ellos en conector J12 del que puedes obtener salidas RGB o Svideo así como una salida spdif optica o coaxial sin mal no recuerdo.

Se me olvidó comentarte que tiene una posibilidad más que es la que estoy usando yo ahora. Si bien la tarjeta no es capaz de generar el tono de cambio de banda, en mi caso tengo colocado un LBN doble en la antena parabólica. Una salida va al deko oficial de quien ya sabes, de esa plataforma española de ASTRA, y otro va a parar a la nexus. Al encender el deko orginal, éste le envia el tono adecuado al LBN, y permite sintonizar los canales de la banada baja, dónde está precisamente esa plataforma, algunos franceses y otros, por lo que puedes visionarlos con la nexus.
La SS2 decodifica por soft por lo que es menos eficiente y requiere un buen equipo bien dotado. Si quiere te envio por privado la URL donde compré la technotrend. Allí esta la SS2 y la SS1. De todas formas puedes intentarlo en ebay y a lo mejor consigues una buena oferta. Yo vi una nexus por unos 120€.
__________________
Un saludito a todas y todos.
Miembro de ningún equipo.
[I]Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro.[/I] Huxley, Aldous

Última edición por Beneh; 18/02/2005 a las 05:02.
Beneh está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir