Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/04/2005, 14:59   #1
pertosda
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2005
Mensajes: 157
pertosda está en el buen camino
Instalación motor con USALS

Buenas, quería explicar el proceso que he seguido para instalar un MOT-SAT3 para ver si es todo correcto o se puede ajustar mejor.

Lo primero ha sido instalar un soporte en forma de L pero más largo y comprobar hasta la saciedad la completa verticalidad del mismo, utilizando un nivel y haciendo correcciones hasta que estaba perfecto.

Después he colocado el motor en el mástil indicando la latitud correspondiente a la localidad más cercana a la mía (Esparreguera 41.33 = 41 ya que el motor no admite más precisión). Todo esto según la tabla adjunta en el manual del motor y, con la ayuda de una brújula, el motor señalando al sur MAGNÉTICO, no real.

Finalmente, he colocado la antena con el LNB totalmente vertical en el brazo o eje del motor y le he dado la elevación correspondiente a mi latitud, es decir 23.62 (23 redondeando). Lo he colocado centrado con respecto al motor, formando una línea recta.

Después he puesto todos los conectores, del LNB al motor, del motor al receptor y he indicado en este último mis parámetros de latitud y longitud (41.3 y 1.5).

Pues bien, seleccionando la opción USALS del receptor le he indicado que se situara en ASTRA 19.2 y mientras se movía la antena en un momento dado indicaba señal pero se volvía a ir.

Entonces ajusto el conjunto MOTOR-ANTENA lateralmente hacia los lados hasta que pillo señal y lo dejo en el punto máximo, tocando también levemente la elevación de la ANTENA hasta que creo que no se puede coger mejor.

A partir de ahí, apreto todo y con el receptor y el sistema USALS le digo que vaya a otro satélite (el Kaon KSC570 viene con una lista de posiciones) y parece que los encuentra bastante bien, algunos con más señal y otros con menos.

¿Este proceso es correcto, así de sencillo o hay que hacer algo más? ¿Cómo puedo asegurarme de que está bien ajustado y enganchado a la órbita de Clark? El manual de la chincheta creo que está pensado para hacer el ajuste de motorizadas sin USALS.

¿Es mejor tomar como referncia un satélite más cercano al sur como he leido en varios sitios o da igual?

Gracias y disculpad por el rollo, pero creo que para los novatos que, como yo, quieran instalar una motorizada sin gastarse un dineral, estas cuestiones pueden marcar una pauta relativamente sencilla.
pertosda está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE