Tema: Arabsat 2D
Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/04/2005, 01:00   #8
franky
Usuario Activo
 
Avatar de franky
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2003
Mensajes: 105
franky está en el buen camino
Ya lo dije en otro post, yo confio que el proximo finde Nilesat volverá a funcionar. La cobertura del Arabsat deja fuera paises como Marruecos,Tunez, Argelia y parcialmente otros, pero lo que no sé es que grado de compromiso tienen estos paises con All-Jazeera.
Por otro lado el foco de un satelite te indica donde incide su mayor Pire, pero la cobertura la debes estimar viendo su footprint, el Nilesat también tiene su mayor Pire sobre Oriente Medio y lo vemos en la peninsula.
En cuanto al tamaño de parabola y observando su cobertura yo si creo que lo vean en Cataluña y Baleares con Parabolas de 100-120cm, además lo corroboran los post que se estan poniendo.
Por lo que he leido e intuyo, los que estemos en el Oeste, o sea a partir de los 0º de Longitud hacia el Oeste, nos va ha ser muy complicado verlo, y más cuanto más al sur, los peores serian los de Huelva.
Cuando la señal comienza a descender lo hace muy rapido.
Por ejemplo y según las tablas, para un Lnb de 0,7
Entre 45db y 40db hay una diferencia en al diametro de la antena de 30cm
pero entre 40 y 35 hay una diferencia de 1,80 metros

Posiblemente en la zona de Malaga (no se puede apreciar el el mapa de cobertura), pero se podria estimar un pire de 37 a 35 db. (Mucha antena para eso).

Salu2
franky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir