Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/04/2005, 16:47   #14
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
@ caiman01
El consejo depende aqui, más que de los medios, del fin.

De lo que se trata es de que, al final, se consiga un mástil perfectamente vertical, que esté anclado con la suficiente solidez para que resista sin problema el peso del motor y el viento que pueda llegar a soplar en tu zona, con una cierta durabilidad, de modo que no te obligue constantemente a reajustar la antena.

A partir de aquí los medios pueden llegar a ser indistintos. Tendrás que tener en cuenta si en tu terraza, en este caso, puede llegar a soplar o no mucho el viento, si está resguardado el emplazamiento, si el anclaje queda bien sujeto, etc.

Calzar el anclaje, por ejemplo, cuando es de pie al suelo, es lo normal. Y yo lo tengo así en un mástil mediante arandelas en los esparragos que están empotrados en una base de hormigón. No es el caso.

Pero, por poner otro ejemplo, tengo otro anclaje similar al tuyo, pero sin taladro a la pared, sino sujeto a una columna a través de una especie de gato a presión hecho con esparragos largos y sujeto por tornillos, que también he calzado mediante arandelas y placas metalicas puestos entre el anclaje (tu zona 3, aunque la mía es más grande) y la columna (tu pared).

Por tanto, calzar el anclaje va a ser casi siempre lo normal, porque raro será el caso que la pared esté a plomada y el anclaje a escuadra.

Ahora bien, si quitas los tirafondos, tendrás que utilizar normalmente unos nuevos para obtener un buen resultado y que no se desajusten.

Al final, el cómo no es tan importante cuanto que quede bien sujeto y el mástil perfectamente vertical.

Instalar un motor y ajustar una antena motorizada bien requiere tiempo, seguir los manuales, aprender de los errores y, sobre todo, paciencia.

Espero que te vaya bien.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir