Tema: placa solar
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/05/2005, 22:01   #1
puentedelrey
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 25
puentedelrey está en el buen camino
placa solar

Buenas tengo un problema,pero no se donde esta la solucion ,mis conocimientos de electronica son menos de lo basico y no se por donde meterle mano.tengo un cargador de telefonos por energia solar,lo tengo siempre conectado al telefono.
La bateria del telefono en reposo y sin conectarle la placa solar me dura 15 dias, pero si lo dejo conectado a la placa solar me dura tres dias.por lo que dedujo que la bateria en vez de mantenerse se descarga,aunque a traves de la placa solar la carga de la bateria del telefono se realiza.La placa solar tiene un pequeño circuito impreso con transistores ,resistencias,y diodos.No se cual es la funcion del circuito impreso.
Algo he escuchado de la corriente inversa.¿Puede ser que por la noche cuando no hay luz solar se me vaya la energia acumulada durante el dia en la bateria del telefono ? ¿ a donde va esa energia acumulada? ¿ esto lo arreglaria con un diodo? ¿ que tipo de diodo ?
¿como lo tendria que conectar ?.El voltaje que se mueve en la carga va desde 3,5 v hasta lo 6v.
Mi idea es que a traves de la placa solar la bateria del telefono no se descargue nunca , que este siempre encendido.y con carga.
puentedelrey está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE