Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/05/2005, 01:58   #1
xovez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2003
Mensajes: 16
xovez está en el buen camino
Question Bajar de 12v a 6v

Que tal?

Tengo un aparato de estos de luz de emergencia que trabaja a 6 volts. El caso es que tiene una bateria muy mala, además de que duran poco cargadas. Me resulta util el cacharro, pues lleva 2 fluorescentes de 18 wats. lo cual da un alumbrado considerable.
Pues el caso es, que lo que quiero es alimentar el aparato con la bateria de un coche.
La bateria da 12 volts. pero el aparato funciona 6 volts. Tendria por tanto que bajar ese voltage. Se me ocurrio usar un regulador de tension (un transistor LM de esos) pero no estoy muy puesto en el tema.

El aparato tiene un fusible de 2A, asi q estimo que su consumo sea muchisimo menor... sera de 1 o 1.5 Amperios, no? Que los expertos opinen...

Por tanto lo que os pido es:

[B]Como hacer un regulador, que baje de 12v a 6v y entregue al menos entre 1 y 1.5 amperios que estimo... (lo que alimenta es 2 fluorescentes de 18W para los cuales tiene su elevador de tension)[/B]

Nota: Como un amigo me dijo: "cambiale el tranfo que eleva, pa q le entren los 12 en vez de 6v". Esto no me vale, pues esos 6 volts tb los utiliza para alimentar un pequeño circuito de control remoto, para encender los fluorescentes con un mando a distancia.

Siento haberme extendido... jeje

Bueno, pues eso, saludos y [B]gracias de antemano[/B] .
__________________
Un saludo...
xovez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE