Tema: sonda nivel
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/05/2005, 21:22   #7
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Uf bonito reto, dejame pensar.........

No creo que sea la primera idea similar pues si hay 200 ingenieros trabajando en el tema:
1- Un dispositivo que detecte el peso del deposito de forma que si tiene xxx kilos pare y viceversa, a lo mejor caro dependiendo del numero de ellos pero para estudiarlo.

2- No tengo ni idea del contenido pero si dices que entra y sale liquido, supongo que este entra a presión a lo mejor y sera absorbido con bomba. Mencionas que el llenado o vaciado se efectua por la parte superior, debe de existir un hilo de nylón o similar y algun objeto que pese de teflón o parecido que no le afecte el contenido del deposito vamos que no se lo coma o se funda, si esos elementos los tienes yo no veo tan complicado el hacer un sistema de sube y baja, pienso que en la boca por donde entra y sale el liquido xxx debe de existir un margen, el suficiente como para que un cable flexible de no mas de 1mm2 se pueda deslizar junto a la tuberia de entrada.

No soy triunfalista pero vamos, al no ser que la boca de llenado tenga 3 cm. y la tuberia tambien no encuentro a mi parecer problema, esta hipotesis es un poco arriesgada desconociendo la ubicación, distancia tamaño y no se alguna cosa mas como la densidad del liquido.

¿Es posible que hagas una foto del deposito (sobre todo de la parte de llenado)en cuestión es por ver tamaño, medidas, posible problemas en la sonda? si es comprometido o no se puede dejalo intentaremos ayudarte dando ideas, si decides poner una foto y no sabes como hay un hilo aqui cerca: manual para colocar imagenes.

Si dices que el tema de que hayan menos de 5 voltios en alterna y eso no es problema, tengo una idea para desarrollar un sistema controlado por alterna aunque luego decidi no llevarlo a cabo, no hay que jugar con elemetos que pueden inflamarse esto seria solo en ultimo caso, por lo tanto se queda en el tintero de momento.

Una cosa ¿a esos depositos no se le puede introducir un elemento mas grande de 3 cm.? es asi.

Si pensamos alguna otra idea la indicaremos aunque has colocado el listón muy allllto...
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir