Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/05/2005, 09:37   #980
kilate 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kilate
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2004
Mensajes: 534
kilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputación
x Zzamov

Te has quedado corto, amigo. Veamos algún razonamiento :

En aquel tiempo circulaban en Galilea tres divisas diferentes :

- Monedas de Tiro

- Tetadracma de Rodas ( de amplia circulación por todo el área mediterránea debido a la expansión del comercio griego, valía prácticamente igual que la anterior)

- Denarios de plata ( introducida por los romanos, pero no tenía tanto valor como las anteriores).

Bien, como se dijo en el enunciado de la cuestión, se supone que LAS TREINTA MONEDAS DE PLATA, eran DENARIOS romanos.

Vamos a partir, para hacer la conversión, de lo que costaba en aquellos tiempos algún articulo de consumo. Yo , para saber cuánto "sube" el dinero, comparo lo que costó un automóvil, en determinado año, y lo que me cuesta ahora ( vease la historia de un Seat 600).
Cómo los romanos no tenían coches como los nuestros para comparar, utilicemos un producto del que sí tenemos su valor : Una JARRA DE VINO costaba un DIECISEISAVO DE DENARIO. Apartir de ahí, y suponiendo un precio medio actual de DOS EURACOS por el mismo producto, nos resultaría una cantidad de 960 EURACOS = 159.730,56 pelas.
Bien es cierto, que dependiendo de cada lugar, el precio de la jarra de vino puede variar, por ejemplo en una de mis ciudades favoritas, GRANADA,seguramente valdría menos. Suponiendo a 1,5 euros la jarra, nos resultaría EL PRECIO DE LA TRAICIÓN a 720 euros = 119.797,92 pesetas.

Estas elucubraciones podrían contrastarse,mas o menos, con las afirmaciones de San Mateo : " Arrepentido Judas, acudió a los Sumos Sacerdotes, confesando su pecado. Éstos ,pasaron olimpicamente de él, que arrojó las monedas al suelo antes de largarse para proceder a ahorcarse." Entonces los Sumos Sacerdotes, con las monedas compraron el "campo del alfarero", para dedicarlo a cementerio de extranjeros y lo denominaron " HACELDAMA",que significa "campo de sangre".

Entonces, ¿ Cuánto podría valer " un campo" para cementerio hoy día ? Pues depende de la extensión y del lugar rural del que se trate. En principio, al denominarle la Biblia, tambien, cómo "majada desierta", nos indica una superficie reducida y de escaso valor, total, era para los guiris que palmaban ( estos judios,siempre tan inteligentes y tan agarraos ,es broma, sin querer ofender a ninguno,eh ).

Pues en definitiva, no parece muy desviado, pagar entre 120.000 y 160.000 pesetas, por una majada desierta, es decir el PRECIO DE LA TRAICIÓN MAS FAMOSA DE LA HISTORIA.
__________________

Lo que no me destruye me hace mas fuerte.
kilate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir