Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/06/2005, 09:01   #14
emi2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 62
emi2 está en el buen camino
Bueno, ya tengo el mastil 100% a plomo .

le he metido unas chapas de hierro por debajo del soporte a la pared y ya esta totalmente a plomo por los dos lados medido con un nivel en el motor, no en el mastil.

Obviamente ahora he tenido que bajar un poco el motor ( a 40º que es la posición indicada en el manual para mi ciudad, Madrid). y he ajustado la elevación de la antena a lo que me pedia la máxima señal del satelite utilizado para ajustarlo (nilesat ) y ha quedado aprox en 40 º ( que es la que indica el manual del motor para madrid ).

Ahora tengo un poco más de señal en los satélites centrales ( esto es por un ajuste un poco mejor que el que tenía).
Pero sigo teniendo mal los satélites extremos. Ahora tengo 70 % en Astra (es muy poco antes tenia 93 % y he llegado a pillar 96% bajando un poco la antena sin mover el conjunto, haciendo un ajuste fino), y tengo 74 % en hispa, llegando a tener 95 % subiendo un poco la antena para hacer un ajuste fino.

Conclusión.- El arco de clerk esta desplazado hacia el este.

Problema .- No tengo ni idea de que puede ser.

He ajustado la paellera totalmente perpendicular al motor así :

Lo primero y para no fiarme de la marca del motor he hecho dos puntos a la misma altura de la paellera y medido hasta un punto del motor, moviendo la paellera para que esté perpendicular al motor 100 %. Decir que no coincide la marca del motor con el eje de la paellera. He repasado la medida un par de veces y cuadra.

Lo primero que se me ocurre probar es forzar al motor a inclinarse hacia el este, así modificaré el arco y probando puede que consiga ajustarlo más o menos bien, pero me parece una medida artificial porque ahora si que no estará a plomo el motor.


Bueno si alguien tiene alguna idea se lo agradecere eternamente (llámalo Heineken)

saludos y perdón por la tabarra que estoy dando.
emi2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir