Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/06/2005, 02:31   #1
db7000val
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 296
db7000val está en el buen camino
Exclamation Un proyecto pretencioso?

Hola a todos y a todas.

Con este post quiero mostraros a todos un proyecto que tengo entre manos (para un futuro próximo, pero que ya hay que ir trabajando) un poco grande para mi, por esa razón me gustaria que algun profesional en la materia me aconseje y/o valore la idea/estructura.
Todo comentario, ya sea de profesionales como de users normales y corrientes como yo, seran muy bien recibidos.

En primer lugar, comertaos que se trata de un proyecto penssado para una casa de nueva construcción, es decir, yo dispongo de la libertat de decidir que y donde poner cada una de las cosas.

A día de hoy (vivo en un piso), dispongo de un solo receptor en el comedor, una Dreambox, este receptor esta conectado a un rotor que tengo en el tejado. No tengo ninguna queja de este sistema, me funciona de maravilla ya que solo dispongo de un receptor.
Bueno, esto es el presente, ahora bien, en el futuro estare en una casa unifamiliar en la que quiero tener acceso a la televisión por satelite desde varias zonas de la casa, en principio dos, pero seguramente más adelante se conviertan en tres, cuatro o más, todavia no esta claro. Además de eso, tengo más o menos claro que quiero un minimo de tres satelites completos con posibilidad de conectar un cuarto. 19,2E+13E+7E y 30W posiblemente.
Una pega más, si se les puede llamar pega, yo prefiero llamarle condición, es el echo de que me resulta un poco complicado instalar cuatro parabolas en el tejado, es decir, hay que reducir el numero de parabolas.


Bueno, empezare por el dispositivo central, el que repartira la señal por la casa, un [URL=http://www.tecatel.com/productos/detalle.asp?cod=1062&pos=6]MultiSwich[/URL] de dieciseis entradas satelite y una terrestre, con lo que podria poner cuatro satelites, con cada una de sus bandas en vertical y horizontal, es decir, cuatro satelites completitos. Además, me permite introducirle la señal de tv, con lo que ya tendre en cada una de las ocho salidas la señal mezclada de satelite y televisión terrestre. Por cierto, la página a la que lleva el link, es la página del distribuidor en españa, en otros paises, este mismo dispositivo cuesta bastante menos de lo que cuesta [URL=https://www.satplace.de/spnew/frontend/index.php?disp=pdetail&id=486&cat=102&parent=8&PHPSESSID=91ef87513cc63da39b1ef2011b76139b]aqui[/URL] (increible pero cierto).

Para las tomas de cada receptro tengo pensado poner ese tipo de rosetas en la que hay un filtro que separa de un mismo cable la señal para la televisión normal y la señal para el receptor satelite. Esta es la parte que corresponde al interior de la casa.

Ahora pasamos al exterior. Como mencione anteriormente, no puedo poner muchas parabolas en el tejado, por lo que he optado por esta [URL=http://www.satlex.net/es/wavefrontier-page_1.html]solución[/URL], poniendole cuatro lnb´s quatro para alimentar el Multiswich.

Hasta aquí,el proyecto inicial, ya se que es un poco grande/pretencioso y que probablemente no llege a utilizar nunca más del 25% de las posibilidades del sistema, ni vere cada uno de lossatelites, posiblemente no, pero sinceramene, quiero tener eso mismo, o algo parecido instalado en casa. Otra ventaja que tengo en cuenta es que aunque solo llege a utilizar cuatro de las ocho salidas, dispondre de otras cuatro para distribuirlas a conocidos/vecinos con un solo cable hacia su receptor.

Si alguno de los users dispone de alguno de estos componentes, agradeceria un repor del coportamineto del mismo.
Espero os haya gustado el proyecto, y me gustaria recibir criticas (constructivas por favor) y mejoras en la medida de lo posible y con esto acabo mi explicadión.

Salu2.
db7000val está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE