Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/06/2005, 19:01   #3
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Dependiendo de la variación de tensión DC que necesites yo te recomendaria disponer de un transformador con varias tomas en el secundario. esto es supongamos que necesitamos 35 voltios 5 Amperios pues si el transformador tuviera una toma a 40 voltios ese seria la idem a tomar.
A ver si me explico tener un trnasformador en saltos de 5 Voltios y con un conmutador rotativo robusto, pues seleccionar siempre el voltaje siguiente, de esta forma podrias tener una fuente regulable y estabilizada si necesidad de disipar gran potencia a tensiones bajas.
Debes de tener en cuenta la maxima tensión que quieres regular, yo pienso que con transistores se puede llegar a los 75 Voltios tensión suficiente pàra la mayoria de las aplicaciones standar.
Otra historia seria regular con tyristores en este momento desconozco de que forma se puede montar algo, teniendo en cuenta que las fuentes actuales son la mayoria conmutadas tendiendo casi a desaparecer las lineales.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir