Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/06/2005, 01:29   #4
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Bueno..., me haz desorientado un poco...

Si tienes un Pentium I, las memorias pueden ser son módulos Simm o Dimm, generalmente los últimos modelos de placas para PI traían 4 zócalos para Simm (se ponen a pares) y uno o dos zócalos Dimm. Y no podían estar todos los zócalos llenos, o estaban los 4 Simm, o dos Simm mas los Dimm.

Los módulos Simm miden aproximadamente 108mm y los Dimm 132mm.

Según el modelo de placa soportaban hasta 128 o 368MB como máximo según distintas configuraciones mezclando los módulos.

Tu tiene 48MB con 3 módulos, no me salen las cuentas...

Las Simm ya hace muchos años que no se fabrican, y los Dimm (PC100) son muy difíciles (por no decir imposible) de encontrar, seguro que encontraras Dimm PC133 pero hay que ver si funcionan bien en tu placa. Con un modulo de 256MB te valdría (con uno de 128MB también...).

Primero deberías identificar la placa base, luego buscar (si no lo tienes) por Internet el manual y ver que máximo de memoria soporta.

Por eso te decía que lleves el modulo a la tienda, si es solo Simm olvidalo (a no ser que sea de desguace en alguna tienda de venta de cosas usadas o en el rastro), además era difícil encontrar módulos Simm de mas de 32MB por que en su época eran carísimos. Si soporta Dimm, con un solo modulo te valdría. Pero deberías comprarla en una tienda que puedas devolverla, por que no hay seguridad de que funcione, y esa memoria ya no hay donde meterla.

Si tuvieras un PII, pero por la poca memoria no creo..., la cosa se facilita un poco, pues con el mismo Dimm PC133 funcionaría (teóricamente...), pero está el problema de que algunas placas no soportaban memoria doble cara (con chips de memoria a ambos lados) por lo que solo toman la mitad de la capacidad del modulo.

No se si he sido muy claro, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntar, lo mismo si tienes problemas para identificar la placa base.

sl2
__________________

Última edición por vishero; 08/06/2005 a las 01:33.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir