Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/06/2005, 19:48   #1
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Afinando la antena

Buenas!

Hace unos días que me he instalado un plato de 120cm con un motsat3 y un deco Kaon 570, y la cosa ha ido bastante bien, ya que pillo un montón de satélites, pero ... hablando concretamente del Hispasat, me encontré con unas gamas de frecuencias que me daban cero de señal!!! Concretamente son del Hispasat 1D, fecuencias como la 11583, 11616, donde emiten bastantes canales. Estuve haciendo pruebas con el tema de la posición del LNB (un Televés de 0.5, haciéndolo girar un poco), y parece que he conseguido algo, ahora de las dos barras de nivel que hay, la de encima me marca sobre un 60% en esas frecuencias, aunque la otra sigue a cero, pero ya puedo sintonizar algún canal más.
He estado mirando satélites más al oeste del Hispasat, y no consigo pillar nada! Creo que con esta antena de 120 debería pillar algo en los Panamsat (los que emiten en ku), y del Telstar 11, no? Me parece que al final será una mala alineación... =( Lo que me extraña es que desde el Astra 2 hasta el Hispasat me pille casi todo ... (y antes del Astra 2 no lo se porque tengo una columna y no puedo girar más la antena ... =P).

Comentarios:

1) El soporte de la antena no me viene graduado, y no le he podido poner la elevación de forma precisa, es más, al final toque un grado abajo el motor (lo tenia a 41º que es donde vivo, y ahora lo dejé a 40º) y recibe mejor la señal. Podría ese grado que toque el motor alterarme toda la trayectoria del plato y contra más al oeste peor se situa? No se que nivel de precisión pueda tener todo el conjunto de mástil-motor-antena ...

2) Hablando de precisión ... yo el mástil, mirado con un nivel, parece ser que lo tenga totalmente en vertical, pero, tampoco no se la precisión que pueda tener el nivel que he usado. Podría también deberse el problema que tengo a que el mástil no esté totalmente recto?

Ahora me he pedido un LNB Inverto Pro de 0.3, que me han dicho que es de lo más interesante que hay para señales más débiles a ver si se arregla un poco. Supongo que mañana me llegará y podré probarlo.

Que me aconsejáis?

Última edición por Tatchan; 14/06/2005 a las 20:18.
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE