Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/06/2005, 01:33   #1
dorex
Usuario PREMIUM
 
Avatar de dorex
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2004
Mensajes: 270
dorex es como un diamante en brutodorex es como un diamante en brutodorex es como un diamante en bruto
Amplificador multibanda o monobanda

Como sabreis en los edificios es normal tener una antena de televisión, que va a un amplificador, el cual se encarga de enviarnos la señal a nuestros domicilios.

Tengo entendido que ultimamente era muy habitual en los edificios hacer una instalación con un amplificador "monobanda", es decir, un amplificador al que le vamos añadiendo módulos, los cuales nos amplifican únicamente determinada frecuencia, que es en la que se supone que está el canal que queremos ver.

Hay otro tipo de amplificadores, los multibanda, que lo que hacen es enviarnos a nuestros domicilios todas las frecuencias que reciba la antena.

La principal ventaja del monobanda es que te instalas los módulos de los canales que quieres que se reciban en tu edificio, y sabes que solo se va a recibir eso. Te evitas interferencias.

Estoy completamente de acuerdo con el hecho de que en los edificios instalasen el amplificador "monobanda" antes de la televisión digital, pero, ahora, con la televisión digital, creo que ha perdido su sentido, ya que teóricamente las interferencias ya no son posibles, y encima es mas caro que un "multibanda", ya que tenemos que comprar un módulo por cada canal frecuencia que queramos recibir.

¿Que opinais al respecto?
__________________
Un saludete.






dorex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE