Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/06/2005, 00:45   #8
majinga zeto
Usuario Activo
 
Avatar de majinga zeto
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2003
Mensajes: 285
majinga zeto está en el buen camino
Antes de nada, un par de cosas...
La primera es que no tengo ni idea de electrónica, simplemente me limito a soldar con todo muy mascadito sin llegar a entender casi siempre qué es lo que estoy haciendo. Igual me estoy metiendo en camisa de once varas al preguntar cosas tan técnicas...
Y en segundo lugar, muchas gracias a jag1024 por aportar ese par de alternativas, lo que sí que he apreciado es que dichos esquemas acaban desembocando en conexiones de S-Video o Compuesto cuando lo que pretendo es que terminen en Euroconector. Desconozco si es posible a posteriori convertir esas terminaciones de S-Video o Compuesto a Euroconector sin perder calidad de imagen y sin mezclar el RGB.

Como ya he comentado antes, mi problema es que siguiendo mi primer esquema pues todos los elementos del escritorio (iconos, textos, barra de tareas, menús contextuales, etc...) parpadean lo suficiente como para que sea imposible estar más de 15 minutos trabajando con windows de esa manera.
Hoy he tenido oportunidad de probar el segundo esquema que he posteado (ya tenía los materiales) y he notado una mejoría en la nitidez, definición y contraste de la imagen (sin modificar nada de la tv) pero no he solucionado el tema del molesto parpadeo...

Como no me voy a dedicar a probar todos los esquemas que encuentre por internet, pues la pregunta es muy sencilla,
existe la manera de hacer desaparecer dicho parpadeo y mantener el RGB sin mezclar hasta la conexión a la TV por euroconector?.
He comprobado en mis carnes la calidad entre mezclar el RGB (S-Video y Compuesto) y no mezclarla (RGB directo, como los esquemas que he puesto) y la diferencia de calidad es abrumadora a favor del RGB directo, de ahí mi interés en mantener el RGB sin mezclar hasta la TV.

[QUOTE]Que resoluciones soportan estos esquemas, y la nitided de imagen que tal esta? El texto se puede leer correctamente?? [/QUOTE]
Primero de todo advertirte que los esquemas que he puesto yo, son conexiones de RGB directo, qué quiere decir eso? Pues que estás convirtiendo la TV en un monitor de baja resolución con una frecuencia horizontal fija de 15.7 KHz, esto deriva en que las tarjetas gráficas actuales sacan por hardware una frecuencia horizontal fija de 31 KHz y nos encontraríamos con el problema de que podríamos fundir la TV.
La solución pasa por, o bien usar un software que convierta la señal de 31 KHz a 15.7 KHz por ejemplo el Powerstrip o bien usar una gráfica que ya saque los 15.7 KHz por hardware (la hay).

Una vez tenido en cuenta estos datos importantes, ya puedes usar un cable de RGB directo que es la conexión PC <-> TV que más calidad proporciona (o eso he leido) en cuanto a nitidez y contraste se refiere. El inconveniente es que al haber convertido la Tv en un monitor de baja resolución pues toda resolución superior a 640x480 provocará que el escritorio de windows "no quepa" en la pantalla, quedando muchos elementos fuera de acceso.
Sobre si se pueden leer textos pues decirte que se leerían perfectamente si no fuera por culpa del mencionado parpadeo, de ahí mi interés por eliminarlo, pero por nitidez se verían perfectos.

Si alguien se pregunta si vale la pena prescindir de resolución a cambio de calidad...pues sólo comentar que mi Tv va destinada a emular juegos de las máquinas recreativas (MAME) que tienen resoluciones aproximadas de 352x288, con lo que la resolución de 640x480 es suficiente y la calidad de la imagen pasa a ser prioritaria.

Saludos.

P.D.: Menudo ladrillazo...
__________________
majinga zeto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir