Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/06/2005, 15:20   #14
majinga zeto
Usuario Activo
 
Avatar de majinga zeto
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2003
Mensajes: 285
majinga zeto está en el buen camino
[QUOTE=jag1024]A ver el AD725 tranforma una señal vga a pal/ntsc como la de cualquier tarjeta gráfica video compues y ademas las señales de color y b/n como puedes ver en el esquema entran los sincronismos procedentes del conector VGA en las patillas 16 y 15 del integrado ¿podria conectarse la salida de video compuesto al euroconector? la respuesta es si por supuesto que si la conectas a la pata 20 del euro.[/QUOTE]
La cual cosa significa que acabaríamos mezclando el RGB en algún momento.
Cita:
Iniciado por jag1024
¿Tiene calidad de imagen? los circuitos integrados AD722, AD723, AD724, y AD725 fueron diseñados especialmente para su uso en tarjetas gráficas vga como tambien estan los de Chromtel (ITT/Nokia).
Aquí me queda la duda si te refieres que esos integrados fueron diseñados para las VGA con el PC o que fueron diseñados para las salidas de Tv de las VGA.
Lo cierto es que las salidas de TV de las gráficas dejan mucho que desear, incluso tengo una Voodoo3 que saca mejor calidad que muchas gráficas actuales, aun así me es insuficiente si comparo con el cable directo RGB.

En cualquier caso, agradezco los esquemas que has puesto en afán de mejorar lo presente.

[QUOTE=Paco31]Se que venden en tiendas un aparato que es un adaptador que colocando en el conector db 15 o sea el del monitor, pues convierte ese RGB a PAL 50 Hz de cuadro y 15625 HZ de lineas, creo que cuestan 50 € o por ahi vamos que los hay montados, lo bonito seria localizar un esquema y poder montarlo y probarlo.[/QUOTE]
Efectivamente, ya había visto ese tipo de soluciones comerciales, incluso en formato PCI para pinchar en el PC, pero todas valen tanto o más que una VGA, tendré que buscar mejor...
En cualquier caso, el tema del RGB directo y el tema de sacar los 15625 HZ ya lo tengo solucinado como he comentado antes, el problema ahora lo tengo con el "parpadeo" de windows que, según ha comentado jmam2, parece que es problema de la imagen entrelazada y/o no entrelazada.
Existe algún circuito o componente por hardware que, conservando el RGB sin mezclar, sea capaz de seleccionar/transformar la imagen no-entrelazada a entrelaza (o viceversa)?
El aparato que comentas..., sabes si puede hacer eso?

Quedo abierto a cualquier sugerencia o pista a seguir...

Saludos.
__________________
majinga zeto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir