Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/07/2005, 15:48   #6
zim 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 800
zim tiene un espectacular aura a su alrededorzim tiene un espectacular aura a su alrededor
Buenas.
Os pongo una copia de un post que puse.
El te20 me lo hice yo y el condensador de 22uF al que me refiero es el que va en paralelo con el zener de 5,1V para la alimentación del pic.

Si cambiais los diodos 1n4148 por unos DIODOS SCHOTTKY TIPO BAT42 o BAT85 o BAT86 y el condensador de filtro de 22uF por uno de 100uF se os arreglará el error.
Esto sucede porque algunos puertos no dan los niveles suficientes y la tensión cae por debajo de la que necesitamos. Con estos diodos ganaremos un par de voltios y con el condensador intentaremos mantener la tensión , y evitaremos también la carga de la línea RTS.
A mi, al cambiar de placa base me empezo a ocurrir cuando siempre había funcionado sin problemas, y lo solucioné así, y ahora me va en todos los pcs.

Bueno ahora miraré que configuración tengo.
La idea es cambiar la caida de los diodos de 0,6 a 0,2v mas o menos y como extraemos la alimentación de las lineas rs232 podemos que darnos "raspados" segun el puerto del pc. yo no tuve problemas hasta que cambié de placa base.
__________________
Saludos.
Zim.
zim está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir