Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/07/2005, 10:36   #23
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Disculadme chicos que entre despues de tantos dias a comentaros algo.

En primer lugar Armilla tiene razón, un pequeño apunte; lo que sucede realmente es que tras un corte de suministro eléctrico por parte de la compañia de turno, se restablece el suministro eléctrico.

En este restablecimiento, aparecen o pueden aparecer sobretensiones ( tensión superior a la nominal), y si es un pelin alta, con valor suficiente para eliminar el aislante de los elementos más débiles, se cargará el condensador.

Como actualmente tenemos excesiva electronica en casa que cuesta un verdadero pastón, y en casa tengo problemas de variaciones de tensión que vosotros no teneis, yo tengo un sai de 1,5 kVA para alimentar a toda la electronica: TV, decos 3, y otros trastos.
En el futuro conectaré el reloj despertador y algún ventilador (en un mes estará hecho, al menos lo espero). Pero si alguien quiere imitarme, no se lo aconsejo pues el chisme en cuestión ronda los 1.000 pavos, con o sin plumas; pero repito, tengo excesivas variaciones de tensión: desde 180 a 225 V, dependiendo de la carga que se demande de la acometida, simplemente caídas de tensión por un tubo.

Si tubierais el mismo problema que han tenido otros compañeros, podreis ser indemnizados por la compañia eléctrica si demostrais que vuestros artefactos se han muerto por las variaciones de tensión, pero eso hay que demostrarlo y no es fácil.

Saludos.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir