Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/07/2005, 16:16   #1
criminal
Usuario Activo
 
Avatar de criminal
 
Fecha de ingreso: 09/jul/2005
Mensajes: 102
criminal está en el buen camino
Thumbs down Novato torpe, equipo malo, hispasat escondido

Buenas. Soy nuevo en el foro y en esto de los satélites. Me presento: me llaman Criminal y soy de Granollers (Barcelona).
Por capricho me he comprado un kit de receptor satélite + parabólica en el Aldi (99.99 euros). [URL=http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_25/OFF03.HTM]http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_25/OFF03.HTM [/URL]
Ya os podéis imaginar que es un equipo cutre pero mi interés es mas bien curiosidad que necesidad.
La orientación de mi balcón es cara oeste y he instalado la parabólica buscando el hispasat. Además paso de ponerla en el tejado porque bajar el cable sería un problemón, no sólo por los vecinos sinó porque habría que bajarlo por un patio de luces de difícil acceso.
El azimut 223.6 grados diría que lo tengo bien dirigido, o eso me confirma la brújula.
La elevación 32.11 grados también diría que está bien.
La polarización, a 31.16 grados no estoy tan seguro pero de tanto trastearlo, por narices que debería haber dado con la señal.

Pues nada, enciendo el deco, escojo como satélite el hispasat, busco canales y nada. Muerto. Desparecido. Señal cero.
Concretamente en la opción de Mejora de Señal me sale esto:
C/N 0,0
DVB en rojo (debería estar en verde para recibir señal)
FEC en rojo
QPSK en rojo

Total, que como me temo que tengo en LNB o el receptor jodido, me acerco a casa de un amigo que tiene una parabólica que mira al hispasat instalada y pruebo mi receptor y lnb. Resultado: recepción perfecta.
Otra idea que se me ocurre es que el cable lo tenga dañado. Voy a comprar unos metros mas y sigue sin funcionar.
Ya no me queda mas duda que la que todos estaréis pensando: soy un manazas y no se orientar la parabólica. Pues he ido a comprar un Sat-Finder, de esos que pitan y muestran la señal de recepción. Pues tampoco he sido capaz de sintonizar el Hispasat de las narices. mas bien al contrario, ese zumbido me ha puesto de mal humor. ¿Podría ser que el satfinder no sirva para recepción digital? ¿alguien me echa un cable? Gracias.
Criminal.
criminal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE