Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/07/2005, 01:01   #1
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
¿Mejorar recepción TV terrestre?

Querría saber qué cosas pueden cambiarse o ajustarse para mejorar la recepción de la TV terrestre (la analógica de toda la vida, no la tdt). Es una instalación en una casa individual con 5 tomas (sólo se usan 2 o 3), y la verdad es que algunos canales se ven francamente mal. Al parecer es un problema general en la zona, pero no sé si hay algunas cosas que podría hacer para mejorar la señal. Por ejemplo, se me ocurren estas preguntas:
- la antena, ¿se orienta como una parabólica (simplemente girándola, quiero decir), o hay que tener más cosas en cuenta?
- las tomas: ¿es mejor desconectar del repartidor las que no se usan?
- amplificador: la antena tiene uno, pero no sé si debería probar con otro tipo o son todos más o menos iguales.

En fin, cualquier cosa que se os ocurra me vendrá bien, porque en instalaciones de TV terrestre estoy muy verde (en parabólicas ya he cogido un poco de experiencia gracias a Alfonso). Supongo que si la señal no es buena en la zona nunca conseguiré una recepción perfecta, pero a ver si consigo algo un poco más decente. Gracias por vuestra ayuda.
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE