Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/07/2005, 22:50   #1107
kilate 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kilate
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2004
Mensajes: 534
kilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=wlx]el volumen del cubo es 5^3=125 cc y si densidad es 0,6 g/cc.... a partir de tener una densidad igual o mayor del agua... se hundirá, luego, el peso para hundirlo, deberia ser mayor a 1-0,6*vol cubo....0,4*125= 50 g.... Mas de 50 g ´¡hundido!

Eso si, solo es valido, si consideramos que usamos un material muy denso para poner los 50g, que sea de volumen despreciable, por que sino habría que calcular la densidad aparente del sistema cubo+lastre considerando tambien el volumen del lastre


Salu2[/QUOTE]

Magnífico. Pero no por la solución, que es CORRECTA sino por el método. Me ha gustado mas que el mío :

Calculando la sobrecarga para que la cara superior quede justamente en la superficie del agua :

5^3x0,6 + m = 5^3x1 m=5^3(1-0,6)= 125x0,4 = 50,0 gramos

Es lo mismo, pero explicado de otra forma.

En cualquier caso CINCO TIGRETONES , son tuyos. Buen provecho, compañero y un saludo.
__________________

Lo que no me destruye me hace mas fuerte.
kilate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir