Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/07/2005, 21:09   #8
mac23
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 80
mac23 está en el buen camino
JEJE, gracias, no veas la de veces que me volvi loco bucando errores tontos cuando hacia montages.

Pues ya tenemos el problema solucionado, me has entendido todo perfectamente, con el 555 daremos pulso de reset, no hace falta que montes un 555 por cada reset, con uno para todos los 4013 bastara. Es importante que las patas, 4 y 10, les pusieras a cada una, una resistencia conectada a masa para evitar que el IC haga tonterias, la señal que nos dara el 555 para el reset la puedes conectar directamente a 4 y 10. Si tienes alguna duda para el temporizador 555 dimelo y ya intentare mandarte un esquemilla.

Para que en los 4013 trabajen las salidas solo mientras dure el pulso, tendrias que hacer el montage que te dige la primera vez:

Conecta una señal de entrada a la pata 6 y la otra señal de entrada a la pata 8.
Las patas 4 y 10 les pones una resistencia a cada una y las conectas a tension de alimentacion, la resistencia para que vage un par de voltios de la tension de alimentacion.
La pata 14 a tension de alimentacion.
En las patas 1 y 13 tendras las correspondientes salidas.
Las patas 3,5,7,9 y 11 las conectas a masa (esto es muy importante, si no te haria tonterias el CI).
Las patas 2 y 12 quedan libres (no conectar a ningun sitio).
Con este tipo de funcionamiento no hace falta que le apliques el reset del 555.

Bueno pues esto yo casi lo tienes, enhorabuena!, espero tus noticias.
mac23 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir