Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/08/2005, 20:56   #1
juliol
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 15
juliol está en el buen camino
Consejo para un proyecto personal

El caso es que estoy pensando en hacer un sistema de monitorización casero con un par de cámaras y una tarjeta de entradas/salidas.

El sistama iria colgado del ordenador "emule" que tengo conectado 24h y al tiempo que da "servicio" me permitiría controlar la tarjeta de entradas/salidas y las cámaras. Tengo pensado controlar la alarma, la calefacción, un par de sondas de temperatura y una estación meteorológica con salida rs-232.

Tengo bastante experiencia en Visual Basic 6 y hacer esto desde un programa VB es muy sencillo con los controles adecuados. Sin embargo lo que quiero es poder visualizar/controlar el estado de las entradas/salidas y las cámaras usando un navegador de Internet tipo Explorer sin la necesidad de usar un programa de control remoto tipo NetOp o Remote Administrator.

Mi experiencia en páginas web es muy, muy corta. Unicamente he hecho alguna página personal con contenidos estáticos usando Frontpage.

Aquí vienen mis dudas:

1.- Para este tipo de aplicación sería imprescindible usar ASP o se podría hacer con Frontpage usando alguna extensión que desconozco

2.- Dado que tengo experiencia en Visual Basic podría resultar más fácil hacerlo en ASP.Net (el caso es que tengo una copia y tal vez sea esta la excusa para instalarlo y comenzar a aprenderlo)

Agradecería vuestros comentarios a propósito del modo de acometer este proyectillo.

Si no queda mas remedio que pasar por ASP (a secas o .Net) alguna recomendación/sitio de donde aprender / ver ejemplos ?

Gracias y un saludo a todos

Juliol
juliol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir