Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/08/2005, 00:09   #1
maccacus09
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2002
Mensajes: 371
maccacus09 está en el buen camino
No sé cómo orientar "antena+ motor" hacia el satélite SUD.¿Alguien me echa una mano?

Hola.

Acabo de comprar un MOTSAT3. He acabado correctamente (creo) todo el proceso de instalación, siguiendo el manual que trae el propio motor y varios posts de distintos foros. Es decir, tengo un mástil “recto a plomo”, el motor en el mástil y la antena en el motor.

Pero tengo una duda:

Cuando quiero orientar el motor y la antena hacia mi satélite SUD (en mi caso, Barcelona, aún no tengo claro si es el INTELSAT 10-02, a 1ºW o el ATLANTIC BIRD, a 5ºW), ¿cómo debo hacerlo?
La duda está en que yo creo que lo que hay que hacer es conseguir orientarlo “como si no hubiera motor”, es decir, buscando el azimut y la elevación de la antena (en este caso, del pack “motor + antena”) y la posición del LNB. Con esto quiero decir que yo, cuando he orientado otras antenas (sin motor), lo he hecho, por un lado, girando la antena “izquierda-derecha” y “arriba-abajo”, y por otro, girando el LNB hasta conseguir la mayor calidad de señal posible. La pregunta es: ¿ahora hay que hacer lo mismo? Lo pregunto porque es todos los manuales/posts que he leído, pone que el “LNB tiene que estar a las 6”. Si está en esa posición, en muchos satélites no pillaré calidad de señal (ya que para ello es necesario girar el LNB); por ejemplo, he pillado el HOTBIRD (13ºE), pero ha sido gracias a que he girado el LNB.

He puesto el ejemplo de que he pillado el HOTBIRD. Cuando busque mi satélite SUD (que agradecería que me dijerais cual es), lógicamente, también tendré que girar el LNB, ¿no? O, quizás, tendré que poner el LNB a las 6, pero después de haber encontrado el satélite SUD (con el giro del LNB necesario)

No sé si se entiende mi duda, pero la verdad es que estoy bloqueado y cualquier ayuda será bienvenida.

Otra duda que tengo es la siguiente: ya que he encontrado un satélite (HOTBIRD), la elevación de la antena ya es la correcta? Quiero decir, ¿dicha elevación debe ser la misma para cualquier satélite? Lo pregunto porque si la elevación es la misma para cualquier satélite, ya tengo (creo) mucho trabajo hecho.


Gracias anticipadas.
maccacus09 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE