Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/08/2005, 14:07   #15
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=kink]ya, si eso lo se, pero me refiero a que el conjunto se tiene que girar en sentido contrario al dato de la declinacion magnetica, es decir, si la declinacion magnetica es 1º17'OESTE para localizar el sur geografico se tendra que girar 1º17' ESTE, no ?

[/QUOTE]

Claro la variacón se ha de hacer de modo negativo al parametro que tienes puesto que es el dato que la brujula "equivocadamente" te presenta en la medición


[QUOTE=kink]Y segun el dato obtenido en la web que te dije, si la declinacion tiende a una variacion anual de 0º 6' ESTE, cada año se tendra que retocar la orientacion, por poco que sea, no?[/QUOTE]


Hombre, por unas decimas de grado, no, estaría dentro de la holgura del motor de la recepción que tengas, quiero decir con esto, que a lo mejor necesita si la antena esta correctamente apuntada, un reapunte, si no le hace pupa el viento o/y otros fenomenos atmosfericos, cada tres años mas o menos...


P.D: He chincheteado la dirección que me has dado, puesto que creo que es una gran ayuda para los fanaticos de las antenas motorizadas como yo... UN ABRAZO
__________________

Última edición por MAGNUNMAN; 23/08/2005 a las 14:09.
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir