Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/09/2005, 13:29   #17
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El cardsharing es algo similar a la duplicación de tarjetas GSM en telefonía movil para tener el mismo número de teléfono y recibir las mismas llamadas en dos terminales diferentes (movil y coche por ejemplo). La duplicación de tarjetas comenzó por parte de los abonados y las empresas de telefonía se vieron obligadas a incluir este servicio para sus abonados tras intentar judicialmente prohirlo, cosa que no consiguieron.

No debemos olvidar que las empresas de telecomunicaciones (telefonía, datos, televisión, etc) son PROVEEDORAS DE SERVICIOS. Las empresas confunden las CONDICIONES DE PRESTACION DEL SERVICIO (que le obligan a ellas) con LIMITACIONES EN LA PRESTACION DEL SERVICIO. Un proveedor de internet no puede prohibir al abonado a que monte una infraestructura de comunicaciones en su domicilio para enganchar uno o varios ordenadores a la misma línea, usando los recursos que estime pertinentes. El cardsharing doméstico es exactamente lo mismo.

Es más, es perfectamente legal la grabación por parte del abonado de cualquier programa para la reproducción en diferido, simultánea o en solitario, en cuantos receptores de TV tenga en su domicilio. El no poder difundir a varios receptores de TV la señal de canales diferentes de la oferta de programación contratada es una limitación técnica de los equipos de decodificación, pero no una limitación legal.

El servcicio de abono a una plataforma de pago da al abonado el derecho a disfrutar de cualquier canal de la plataforma contratado en cualquier momento y lugar y en ningún caso puede ser punible las acciones que el abonado haga para salvar las limitaciones técnicas de las condiciones de prestación del servicio.

El cardsharing público, como bien se ha apuntado antes, se puede considerar como redifusión o traspaso de los derechos individuales del abonado a terceras personas, asunto que inicialmente si parece ilegal, pues permite que fuera del dominio del abonado legal, otros puedan disfrutar de la oferta sin contraprestación económica para con el proveedor del servicio.

Un saludo.
Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir