Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/10/2005, 14:22   #1
macerao
Usuario Activo
 
Avatar de macerao
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 125
macerao está en el buen camino
Talking Problemas y averías...

No recuerdo cuánto hace desde la primera vez que le cambié el firm a un deco Philips, pero, en todo caso, hace ya años. Naturalmente, no tenía ni la más remota idea del procedimiento, pues solo sabía que se podía hacer. Hasta entonces, mi experiencia en todos estos asuntos se limitaba, entonces, a trastear visas Funcard y similares, para ver la luz. Recuerdo con enorme nostalgia las enormes dudas que se nos presentaban tanto a un servidor como a su socio en estas actividades "educativas", el enorme Rufino Quinta, precisamente porque el que se equivocaba, estaba condenado a usar el famos Oslink, que no sabíamos siquiera de qué se trataba, salvo que debía ser un interface o algo por el estilo, para "resucitar decos muertos". Resumiendo: Aprendimos, en carne ajena, menos mal, que los decos podían "palmar", y que hacer de Doktor Frankestein, no era algo sencillo, precisamente.
Por tal razón, miedo a "cagal´la", la afición adoptaba todas las precauciones posibles, en cuanto a que no se fuera la luz, a hacer funcionar los comandos del LookerFlash en el orden adecuado, no olvidarse de salir de SE correctamente, etc, etc.. Ni que decir tiene que el cambio de firm lo hacíamos con un simple cable serie, pero después de habernos empollado todos los amnuales habidos y por haber, para no meter la pata y cepillarnos el deco. Lo cierto es que los cambios de firm se llevaban a cabo sin mayor problema. Tardábamos dos horas, o así, durante las que rezábamos paraque nadie pusiera el lavavajillas, o la plancha, o la estufa eléctrica, pero lo conseguíamos...
Pero sucede ahora que, salvo que esté equivocado, cosa que me suele a ocurrir a diario docenas de veces, los problemas y averías se multiplican hasta el infinito. No se trata ya de que a la gente se le vaya la luz en medio de la "nacionalización" del deco -cosas del maestro Cocoleo y compañía, qué tiempos aquéllos-, ni que se confunda al fijar la velocidad de transmisión de datos en el Looker Flash, y cosas parecidas, sino que, por lo que parece, los decos se chafan por docenas, y surgen averías y problemas de lo más insólito que pueda pensarse. Insisto: O estoy equivocado -que lo estaré, y rectifico de antemano-, o la basce le mete mano a las cajas mágicas a la pata la llana, o nos hemos convertidos en unos manazas, o... no sé qué está pasando... sobre todo con los famosos Oslinks, Jtags y artilugios similares...
¿Que está pasando? Lo digo, porque, al principio, las dudas se consultabasn "antes" de hacer nada. Pero ahora, parece que las consultas se hacen "después" de cometido el fallo.
Venga, a pronunciarse, amigos...
Un saludo.
__________________
Señor, Señor, qué vida más dura nos hace pasar Don Jesús... :-}
macerao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE