Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/10/2005, 03:09   #20
DrMax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 774
DrMax está en el buen camino
Thumbs up Así lo hice yo...

(Despues de haber leido muchos post, las instrucciones del motor, y encomendado a la virgen).

No pretendo hacer un manual, pero explico mi experiencia personal en el tema. Los ajustes finos, los dejo para otro dia.

1) Monto el motor en el mastil, lo mas nivelado que pude (usando un nivel digital)
2) Ajusto la elevacion del motor segun mis coordenadas (eso es facil) y aprieto tuercas
3) Monto la parabolica en el motor, con la inclinacion adecuada y el lnb a las seis
4) Conecto todo al deco (Mvision Combo), reseteo la antena y la pongo como USALS
(por cierto, a pesar del aviso, no pierdo ningun canal de los que tenia en lista)
5) Le entro los datos de longitud y latitud, medidos con un GPS in situ
(no hace flata el GPS, porque no admite tantos decimales)
6) Le entro desde el deco "Go To 0", y se mueve un poco la antena
7) Encaro la paella al sur usando un compas de navegacion homologado para navegacion de altura y compruebo con el GPS
(no hace falta ser tan preciso, pero uno es asi...)
8) Aprieto las palomillas de la parabola (Tri*ax 80 cm) un poco mas
9) Le digo desde el Deco que se vaya a Astra, ¡Y da señal a la primera! (el Astra es facil)
10) Salgo del menu para grabar todos los ajustes
11) Vuelvo al menu de instalacion, lo conserva todo grabado, astra 80%
12) Borracho de exito, le mando a Hispasat. El muy cabrón gira a la izquierda, hacia el este, y se para al golpear la parabola en la pared!
13) Aparto el mastil de la pared (es un mastil vertical puesto en el suelo) y vuelvo a nivelar
(aquí consulte al foro, me dieron varios consejos, todos utiles)
14) Apago el deco para resetear, vuelvo a encarar al sur, esta vez a ojo, y donde debia de estar astra, aparece Hotbird
(al pegar en la pared con la paella sin acabar de apretar, supongo que se giro el plato)
15) Ajusto girando un poco a mano, vuelvo a tener astra 80%
16) Le digo desde el Deco que se vaya a Sirius (mi satelite sur, rarillos que somos los catalanes)
17) Reajusto moviendo ligeramente hasta lograr señal 80, calidad 90 en varios transponders
18) Aprieto bien las palomillas y reaprieto tuercas
19) Pruebo Astra, Hotbird y Eutelsat w3a, todo OK
20 Lo vuelvo a mandar al Hispa, esta vez gira a derecha, lo coge bien, sin señal en el 11135
21) La señal mejora elevando un poco, muy poco. De momento, lo dejo así

Asi conseguí instalarlo en un par de horas. Luego hubo que hacer ajustes para cojer el Multipañal
(Ver post diversos) (gracias al Maestro, que me ayudo en todo)
(gracias tambien a Ricker, que en cuestion de cableados y conexiones me ha enseñado casi todo lo que se)

Última edición por DrMax; 19/10/2005 a las 03:11.
DrMax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir